Lunes 21 de febrero, 2011

Obra gas natural
Felpeto recorrió barrio La Quinta
Hoy al mediodía el intendente Carlos Felpeto visitó el sector donde comenzaron las obras de gas de redes domiciliarias en barrio La Quinta. En el acto se hizo presente uno de los miembros de Carlos Paz Gas, Mario Díaz, quien evacuó dudas relacionadas con la financiación para que los vecinos puedan adherirse al servicio. Por su parte, Felpeto explicó: "Cuando se empiezan a hacer las obras, la gente se motiva y adhiere".
Según un comunicado enviado por la prestataria días atrás "se retoman las tareas de ampliación, comenzando con la red domiciliaria en un sector comprendido entre las calles: Asunción, entre Río de Janeiro y La Habana; Los Zorzales, entre Alejandro Magno y Boulevard Las Calandrias; Alejandro Magno, entre Boulevard Las Calandrias y Asunción; Los Horneros, entre Boulevard Las Calandrias y Alejandro Magno; La Habana, entre Río de Janeiro y Asunción; vereda Sur de Jacarandá, entre Los Sauces y Asunción; vereda Este de Los Sauces, entre Alejandro Magno y Jacarandá".

Se conformó "Asambleas Unidas de las Sierras"
Ayer y tal como se había anunciado, los integrantes de diferentes agrupaciones de Vecinos Autoconvocados se reunieron en el predio del parque Recreativo Educativo, Natural y Protegido "Sol y Río". En el encuentro quedó conformada la "Asambleas Unidas de las Sierras", la cual persigue el objetivo de "unir las fuerzas en defensa de la aplicación de las leyes ambientales y principios constitucionales para asegurar un desarrollo sustentable reconciliando progreso y ambiente, como una forma de no permitir los daños ecológicos sobre el suelo, el agua, el aire, la salud y la vida de los seres vivos".
A través de un comunicado expresaron que "es necesario coordinar las luchas locales, y articularlas con otras a nivel nacional". Asimismo, remarcaron que es de fundamental importancia "trabajar en la concientización" sobre la problemática ambiental para que la comunidad asuma un mayor compromiso con el desarrollo de los sistemas ambientales de los que forma parte.
Entre otras cosas, se planteó la necesidad de incorporar y aunar los contenidos de las distintas problemáticas en algún sitio web y la posibilidad de utilizar los recursos informáticos, como un importante medio de difusión, contacto y concientización.
Quienes conforman las "Asambleas Unidas de las Sierras" son: Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie; Punilla Sur Despierta; Alma Verde de Tanti; Carlos Paz Despierta; Vecinos Autoconvocados por la Avenida Cárcano; Juntos por lo Nuestro; Córdoba Resiste; Ecosistemas Argentinos de Cuesta Blanca; y Asentamiento de Pueblos Originarios de Santa María de Punilla; Foro Argentino Deuda Externa; Agrupación Scouts; Vecinos Autoconvocados por el Arroyo San Antonio; Vecinos Autoconvocados de barrio El Canal; Ongamira Despierta; Foro Urbano Ambiental Permanente; y las organizaciones Funeat y Adarsa.
La próxima reunión será el 6 de marzo a las 11 en la sede de Adarsa, ubicada en Héroes de Malvinas en la localidad de San Antonio de Arredondo.

Se vienen Los Marlos
Hoy a la medianoche se llevará a cabo la entrega de los últimos premios del verano "Los Marlos 2011", una creación del actor Raúl Ceballos que en su rol de Doña Rosa conducirá la ceremonia. El encuentro se realizará en la disco Zebra y algunos de los reconocimientos serán "Limón", "Naranja" y "Gracias por venir".
Se recuerda que los medios de comunicación que deseen cubrir el evento deberán llamar al 15520414.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog