Jueves 14 de abril, 2011

Abuso policial
Charla debate sobre Derechos Humanos
Anoche se realizó una charla debate organizada por la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de nuestra ciudad, en conjunto con las personas que vivieron algún tipo de abuso por parte de la policía.
En la oportunidad, participó el abogado especialista en Derechos Humanos, Horacio Etchichurry, quien se refirió a que hoy muchos cordobeses sufren diariamente detenciones arbitrarias, las cuales son amparadas por el Código de Faltas.
"La policía ha dicho oficialmente que realiza arrestos cada diez minutos por conductas como merodeo, beber alcohol en la vía pública y no portar documento. Son todas conductas que están habilitadas por el Código de Faltas para castigar con pena de arresto y sin la intervención de un abogado defensor, ni de un juez", comentó el letrado.
Y agregó: "El abuso policial es independiente a nuestra conducta, uno puede ser un ciudadano modelo, pero si la policía esa noche necesita detener una persona, lo va a hacer, simplemente porque así lo dispone".

«Abuelazo 2011»
Esta noche comenzará una nueva edición del «Abuelazo», uno de los eventos más importantes del calendario de nuestra ciudad que reúne a personas de la tercera edad de todo el país.
Con motivo de celebrar un año más, habrá bandas musicales, entretenimientos y paseos para los abuelos. El mismo se desarrollará hasta este sábado 16 de abril en las instalaciones del Hotel Mónaco.

Charla debate sobre planificación del turismo
Hoy a partir de las 20, en la parrilla "La Argentina" (Ruta 38, frente a la pista de Karting, Villa Santa Cruz del Lago) se llevará a cabo un plenario con la modalidad de charla debate sobre planificación del turismo (integración, identidad, promoción y asistencia), que cuenta con el acompañamiento y apoyo del Instituto de Planificación Estratégica de Políticas Públicas (IPEPP).
En la oportunidad disertarán Agustín Bisio, coordinador de la diplomatura en Turismo Sustentable; licenciado Raúl Tejeiro; Susana Frosi, concejal y profesora de la ciudad de Córdoba; Eduardo Colauti, emergencias médicas.

Tapices y música magna en la ciudad
Esta noche a las 20:30, en el Salón Rizzuto, se realizará la inauguración de la muestra individual de Arte textil de Héctor Deluca; se trata de tapices trabajados con fibra de diversos tipos de objetos encontrados, telas y otros elementos.

Apertura de la Casa Compañera
La Junta Promotora "Tati 2011", que encabeza el candidato a intendente Alejandro Eguiguren, invita mañana viernes 15 de abril a las 19 en Los Gigantes 633 al acto de apertura de la Casa Compañera «Tati Intendente-Cristina Presidente».
El objetivo es que los vecinos «se sumen al proyecto y que el Estado municipal como herramienta para construir juntos una ciudad que no sólo sea atractiva, sino que fundamentalmente asegure el bienestar de todos».
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog