Martes 12 de abril, 2011

"Carlos Paz Unido"
Avilés se reunió con la Agrupación de Centros Vecinales
Anoche el candidato a Intendente por "Carlos Paz Unido", Esteban Avilés, se reunió con representantes de la Agrupación de Centros Vecinales de nuestra ciudad para dialogar sobre las propuestas y escuchar las sugerencias o consultas de los vecinalistas.
En este sentido, explicó que el planteo se sustenta en cuatro ejes principales. "En primer lugar hicimos referencia a la nueva
relación que vamos a establecer entre el Municipio y los centros vecinales, aunque ellos conocen cual fue mi trabajo legislativo y la labor conjunta que desarrollamos con estas instituciones intermedias. En el caso de que el vecino me acompañe con su voto, acordamos mantener una reunión mensual para trabajar juntos; tendremos un vínculo totalmente distinto al que ha existido desde 1983 hasta ahora", señaló.
En segundo lugar, expresó que "durante el primer año y medio de gobierno garantizaremos que todos los centros vecinales tengan su sede propia, de manera tal que su desempeño pueda apuntar a la contención de actividades tanto para los residentes como para ellos mismos, que a veces no encuentran un espacio y no pueden planificar ya que deben reunirse en lugares diferentes".
El actual concejal especificó que una de sus propuestas es llevar a cabo una descentralización administrativa del municipio, "y estos centros vecinales van a ser parte de esta estrategia, donde queremos que cada contribuyente encuentre presencia estatal a no más de 20 cuadras de su casa".
En tercer lugar, focalizarán en la capacitación y formación del vecinalismo. "Ellos podrán estar preparados para sentarse con el sector público, además van a adquirir un mayor conocimiento de cómo gestionar a favor de sus pares", añadió.
Por último, el cuarto punto está relacionado con el Presupuesto Participativo, para que los residentes "tengan una verdadera participación acorde a las necesidades de los barrios".
El edil aclaró que estos puntos fueron "bien recibidos" por la Agrupación, y que en breve se comunicarán para hacer una devolución re
specto de la "nueva relación Estado-vecino"; también informó que "esta metodología se está implementando tanto en los barrios como en las zonas comerciales; nos reunimos y no sólo plantemos propuestas e ideas, sino escuchamos las sugerencias de los vecinos".

Conferencia de prensa de Rodrigo Serna
Esta mañana el candidato a intendente por el Frente Cívico y Social, Rodrigo Serna, brindó una conferencia de prensa en el Hotel El Cid, con el objetivo de adelantar los lineamientos de su campaña y anunciar su toma de licencia sin goce de sueldo de su actual cargo como legislador provincial, para trabajar en la campaña.
"Ayer ingresé un pedido de licencia hasta el 29 de abril para abocarme en el armado de la mejor lista para Carlos Paz, la cual no la pudimos oficializar porque la legislatura está de paro, así que apenas se levante, ingresará dicho pedido", destacó Serna.
En relación a las posibles alianzas, rescató: "Hay muchas posibilidades de sumar sectores sociales y políticos. Lo que sí, no debemos perder la esencia de ciudad que queremos: progresista, con proyectos de generación de empleo, políticas sociales, fuerte trabajo en deportes, etcétera.
"Las alianzas no pasan nada más por equipos o grupos políticos, sino por personas que nos puedan representar y de gente confiable que tenga pertenencia. Nosotros planteamos la ciudad de los próximos 20 años, que se tiene que empezar a diagramar en los primeros cuatro", concluyó.

Carlos Paz Gas
Vecinalistas difunden comunicado de prensa
Días atrás el presidente del centro vecinal de Villa del Río, Hugo Petri, recibió una carta documento de Mario Díaz, representante de la prestataria Carlos Paz Gas, debido a las declaraciones del vecinalista en una radio de Alta Gracia.
A continuación, transcribimos parte del comunicado de prensa que envió la Agrupación de Centros Vecinales, en señal de respaldo a su compañero de trabajo.
"Se está haciendo insana costumbre trasladar las propias ineficiencias a terceros. Si la función de Carlos Paz Gas es proveer gas a toda la ciudad, por la razón que fuere no está haciendo su trabajo. Absolutamente todas las excusas esgrimidas son sólo eso: excusas. Los vecinos de media ciudad necesitan gas y no lo tienen. Excusas ya rancias, por cierto, pues tienen varios años.
"El derecho de expresarnos, de emitir opinión es inalienable. Intentar cercenar este derecho es claramente antidemocrático. Hacerlo mediante carta documento es intimidatorio. El mejor argumento contra cualquier opinión que desacuerde con Carlos Paz Gas es el trabajo bien cumplido, ¿puede esta empresa decir que cumple cabalmente con los vecinos de 19 barrios?
"Hasta el cansancio hemos repetido que si Carlos Paz Gas hace las cosas bien tendrá el apoyo incondicional de los vecinos. El primer paso lo tiene que dar la empresa y no lo vemos hasta ahora. Finalmente decimos que, si la política de Carlos Paz Gas es cuestionar la opinión de representantes vecinalistas a quienes les duele que media ciudad no tenga gas, que vaya preparando 20 cartas documento más: nuestra voz se escuchará cada vez más fuerte y clara".

Inclusión en el padrón electoral
El municipio comunica a los vecinos que aquellas personas que no figuren en el padrón provisorio y que deseen ser incluidos en el mismo para poder votar en las próximas elecciones del 26 de junio, deberán presentar fotocopias de 1º y 2º hoja del DNI, libreta cívica o libreta de enrolamiento con todos los cambios de domicilio.
El trámite podrá realizarse personalmente en el Registro Civil (Avenida Uruguay 108) de 8 a 18 en la recepción del 1º piso de la Municipalidad; o vía fax al 0351-4690088 Secretaria Electoral.
El plazo para presentar esta documentación es hasta el miércoles 20 de abril.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog