Lunes 11 de abril, 2011

Internas radicales
Calvo resultó electo
Ayer se realizaron en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior de nuestra ciudad las internas radicales en la que finalmente resultó electo Carlos Calvo, actual secretario de Gobierno y candidato a Intendente de la línea felpetista.
"Ha sido una elección impecable y un verdadero triunfo de la democracia de la Unión Cívica Radical. Estamos muy sorprendidos por la concurrencia general de 3.000 independientes y 1.000 votos de afiliados. Esas personas están comprendiendo el planteo de un mismo rumbo con un nuevo gobierno", comentó esta mañana Calvo a "Semanario Bamba".
"Anoche, y tal como ya lo habíamos vaticinado, Daniel Velázquez y Oscar Sépola tuvieron el gran gesto de venir a saludarnos y felicitarnos, esto demuestra que el radicalismo está unido y va a seguir adelante", concluyó el candidato.
Además, informó que la lista que encabeza obtuvo aproximadamente un 48 por ciento, seguida por Velázquez con el 30 por ciento; Oscar Sépola con el 17,5 y Carlos Delanián con el 2,9 por ciento.

La Renga en Carlos Paz
Reclamos de los vecinos y sospechas por el cobro del recital
El pasado sábado cerca de 18 mil asistentes presenciaron los grandes éxitos del grupo de rock nacional La Renga, en el parque de asistencia del Rally en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.
Sin embargo, algunos vecinos del sector se quejaron, entre otras cosas, por ruidos molestos y por la falta de higiene que quedó en el sector luego del espectáculo.
"Efectivamente hubo algunos vecinos que reclamaron y a las 23:30 le pedimos a la gente de la organización que se encargara de finalizar el concierto, y fue así. Además solicitamos que solucionaran cualquier molestia que pudieran haber causado", señaló Carlos Calvo.
El secretario de Gobierno pidió "disculpas" a los residentes de barrio Santa Rita, aunque aclaró que "debemos ir adquiriendo cierto grado de tolerancia para ir fortaleciendo la actividad turística".
Paralelamente, expresó que se trató de un evento aislado para evaluar si este tipo de shows funcionan en temporada baja, pero especificó que "si las molestias son muy grandes, tendrán que trasladarlos a otro lado".
Recordemos que este espectáculo despertó polémica ya que el Departamento Ejecutivo envió el proyecto de convenio el mismo jueves pasado antes que se llevara a cabo la sesión ordinaria, por lo que los concejales no tuvieron el tiempo suficiente para analizarlo. Luego de ello se conoció la noticia de que el Intendente decretó la realización del recital.
La Carta Orgánica especifica que los convenios deben ser tratados y aprobados por el Concejo de Representantes. En este sentido, el presidente del Cuerpo Legislativo, Daniel Velázquez, señaló: "Lo que más se discutió en la sesión fue el canon que el Municipio le cobró a la organización por contraprestación del evento, que fue de 2.400 pesos. Esto significó una discusión muy dura en la banca y finalmente se resolvió pasarlo a Comisión. En relación al evento, el Concejo no lo autorizó".

Comienza la campaña de vacunación "Crecemos sanos 2011"
La Dirección de Salud Pública del Municipio, a través del área de Epidemiología, inicia hoy la primera etapa de inmunización en las escuelas Manuel Belgrano y Costa Azul College.
La campaña está dirigida a trabajadores de salud y personal de seguridad (excepto mujeres embarazadas); puérperas con niños menores de seis meses de vida; embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); niños de entre seis meses y dos años (vacuna antigripal pediátrica).
Los únicos pacientes que requerirán orden médica para recibir la vacuna antigripal son los niños mayores de dos años y adultos menores de 64 años que presenten factores de riesgo. Las vacunas están disponibles en el Hospital Gumersindo Sayago y en todos los vacunatorios municipales de Villa Carlos Paz.
El cronograma previsto para esta semana es el siguiente: martes 12 en la escuelas Julieta Delfino y Familia de Nazaret; miércoles 13 y jueves 14 en el IESS, y el viernes 15 en la Bernabé Fernández y Álvarez Condarco.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog