Jueves 19 de mayo, 2011

Capacitación de autoridades de mesa
Se convoca a todo el personal docente interesado en recibir la capacitación que habilita para constituirse en autoridades de mesas de votación para las próximas elecciones provinciales. La cita es para hoy de 18 a 21 en las instalaciones del IRESM.
Recordemos que en esta instancia la asistencia es voluntaria y para los docentes que realicen el curso de capacitación, se les otorga un certificado que les asignará para sus antecedentes, certificación equivalente a 10 horas.
Además todos los que sean convocados y asuman como presidentes de mesa o suplentes tendrán derecho al cobro de una suma equivalente al 20 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil, en este momento $368,00.

Garín y Forero con alumnos de la ciudad
Para hoy a la mañana estaba prevista la realización de una charla de los escritores Javier Garín y Néstor Forero con los alumnos del IPEM 190 Carande Carro para dialogar sobre sus recientes investigaciones "El discípulo del diablo. Vida de Monteagudo, ideólogo de la unión sudamericana" y "El crimen de la Deuda Externa", respectivamente.
Para mañana viernes 20 a las 9:30, en tanto, se llevará a cabo una charla de los escritores con los estudiantes del Instituto Superior Arturo Illia. A las 20, se realizará una conferencia de prensa abierta al público en la Cooperativa Integral (Moreno 78).
Para mayor información, comunicarse al 03541-15610547.

Presentación del libro "Y ellos se fueron"
La Librería "Acuarela" invita a la presentación del libro "Y ellos se fueron" de Viviana Rivero, la autora del exitoso "Secretos bien guardados". La cita es para mañana viernes 20 a las 20 en las instalaciones del IRESM (Avenida Estrada y Antártida).
Retirar invitaciones sin cargo en Librería "Acuarela", de Lisandro de la Torre 30, teléfonos 428951 o 430123.


"Kamichingon" (defendemos las sierras)
Se recuerda a los interesados que el programa radial "Kamichingon" se emite todos los sábados de 14 a 15 por FM Cien 105.7, con la idea, conducción, producción periodística y locución de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie".
"Un programa que nace desde nuestra conciencia de seres humanos, desde el más puro de los objetivos de proteger la vida y el ambiente. Buscamos la armonía entre las actividades del hombre y el equilibrio de la biodiversidad de la naturaleza", señalan los vecinos.
Cabe destacar que en la edición de este sábado y continuando con las entrevistas sobre política ambiental, "Kamichingon" contará con la presencia del candidato a intendente Rodrigo Serna.

Programa radial
El programa "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani que se emite por FM 95.7 Radio Cyber, saldrá al aire el viernes 20 de mayo en su nuevo horario de 19 a 20.
En esta oportunidad se tratará el tema de "El agua en tiempo de las promesas políticas", en dicha emisión se analizará una nota periodística realizada al biólogo Enrique H. Bucher, investigador, profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y premio Konex.
Otro tema central será la gestión y políticas de cuencas; también se emitirá una nota realizada a los jóvenes de una ONG que protege a las aves playeras en los bañados del saladillo en la provincia de Córdoba.
Para tener presente: "Cuando bebas agua, acuérdate de la fuente". Para escuchar el programa on line: www.escuchalacyber.tk.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog