Lunes 16 de mayo, 2011

Trágico accidente en Sol y Río
El pasado sábado 14 de mayo a las 19 se desarrolló un trágico accidente que le costó la vida a Guido Luciano Maghini (19), quien colisionó contra otro joven (22) que manejaba un Chevrolet Corsa en la esquina de Avenida Cárcano y Los Tulipanes.
Maghini se dirigía en una motocicleta Yamaha, sin casco, en sentido Sur-Norte. Producto del choque resultó con traumatismo de cráneo y fractura en una de sus piernas; fue trasladado al hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, donde falleció alrededor de las 12 de la noche.
Este hecho se suma a los tantos accidentes de tránsito producidos sobre Avenida Cárcano. Respecto a esto, los Vecinos Autoconvocados de Cárcano enviaron un comunicado de prensa en el que manifiestan: "Y ya van cuántas muertes en la monumental obra sin finalizar, que tanto el gobierno municipal como provincial se jactan de haber hecho ¿y el planeamiento ambiental, llámese Consejo de Planificación Urbano Ambiental, no tiene nada que decir al respecto? ¿La Unidad Técnica ha hecho el relevamiento de la obra inconclusa?
"¿El Concejo de Representantes no tiene suficientes elementos para investigar? Del Departamento Ejecutivo, ni hablar. Mientras tanto siguen las muertes; las conciencias de quienes tienen que resolver esta cuestión, ¿están tranquilas? ¿Para cuándo el relevamiento de la obra avenida Cárcano?, ¿o deben ocurrir más muertes? Señores candidatos a Intendente de la ciudad, necesitamos saber con más énfasis qué van a hacer al respecto", exigen.

Obra gas natural
Vecinalistas se reúnen con Ecogas
El pasado viernes 13 se realizó una reunión entre vecinalistas de nuestra ciudad, personal de Ecogas, y miembros de Carlos Paz Gas. El objetivo fue poner en claro las objeciones que tiempo atrás planteó el ente provincial a los planos constructivos presentados por la prestataria local.
Los vecinos aseguraron que fue una reunión "muy positiva", dado que se aclararon todos los temas inherentes a la gasificación de la ciudad. En la oportunidad se trató el gasoducto de aproximación de la zona Sur y el de calle Asunción, ya que los planos de este último ya fueron aprobados y la empresa contratista GUBA, que ejecutará este ducto, tiene un plazo máximo de cuatro meses. Sin embargo, ya pasaron dos meses y aún no iniciaron los trabajos.
Recordamos que la obra de gas natural consta de dos gasoductos de aproximación que trasladarán el fluido a los barrios (uno dirigido hacia la zona Sur, y otro que irá por calle Asunción). Aunque la prestataria local haya comenzado con las redes domiciliarias internas en La Quinta, el gas no podrá ser llevado hacia los sectores donde hoy falta, hasta tanto no se realicen estos gasoductos.

Concejo de Representantes
Información para los inscriptos
Desde el Concejo de Representantes se informa a los inscriptos para el sorteo y adjudicación del Plan Federal "400 viviendas" que les faltara completar algún tipo de documentación o firmar la declaración jurada, tendrán tiempo hasta el 27 de mayo como fecha límite para la presentación de la documentación correspondiente en el Cuerpo Legislativo (primer piso Estación Terminal de Ómnibus) de 9 a 14.

Registro Civil
Último plazo para consultar padrones
El Registro Civil de nuestra ciudad comunica a los vecinos que, por última vez, hay tiempo hasta el próximo viernes 20 de mayo para consultar los padrones electorales definitivos. Los votantes deben dirigirse con su DNI a las oficinas ubicadas en Uruguay 108, de 8 a 18.
Cabe destacar que quienes no figuren deben efectuar el trámite allí mismo, provistos de fotocopias de la primera y segunda hoja con todos los cambios de domicilio y hoja en blanco siguiente al último domicilio.

Adquisiciones en la Biblioteca
La biblioteca J. H. Porto compró 150 libros en la "Feria del Libro" que se realizó en la ciudad de Buenos Aires la semana pasada. El material adquirido se encuentra en exhibición para la gente que esté interesada en conocerlo.
En este sentido se recuerda que el horario para visitar la biblioteca es de lunes a viernes, de 14:30 a 19:45.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog