Jueves 14 de julio, 2011

Gas natural
Los vecinos marcharon y exigieron
Esta mañana vecinos de nuestra ciudad se reunieron en la rotonda del Puente Cassaffousth y marcharon hacia Carlos Paz Gas (sobre Avenida Sabattini), "para reclamar y exigir, una vez más, la finalización de las obras", a fin de contar con el servicio.
En la oportunidad, se presentó un petitorio con tres puntos solicitando: reestructuración del Directorio de Carlos Paz Gas (se encuentra acéfalo); fecha de iniciación y finalización de las obras; respeto al acta cuatripartita que indica que el fluido deberá ser destinado con prioridad a los barrios que no tienen el servicio.
Para dar claridad al tema, cabe destacar que el ramal de aproximación de calle Asunción tendría que haberse terminado hace 30 días, y recién se avanzó en un 50 por ciento.
Luego de entregarles dicho petitorio a autoridades de Carlos Paz Gas, los vecinos se dirigieron hacia la Municipalidad para continuar con su reclamo ante el intendente Carlos Felpeto. Al respecto, el vecinalista Hugo Petri destacó: "Estoy contento porque ha venido mucha gente a la pueblada. Le otorgaremos un plazo a Carlos Paz Gas para que nos den una respuesta de cuándo será el comienzo y la finalización de las obras; si no, volveremos a organizar un movimiento con más gente pero seguramente los ánimos serán diferentes a los de hoy".

Cultura
Se relanzó la revista "Guiarte en la cultura"
Anoche se llevó a cabo en el bar "La Vieja Tatiana" el relanzamiento de la revista "Guiarte en la cultura". En dicha oportunidad, se hicieron presentes diferentes artistas locales quienes hicieron de la noche una gran velada ya que sirvió de puntapié inicial para retomar este proyecto de José Oviedo Oller que por cuestiones económicas tuvo que abandonar en el 2008.
"Gracias al contacto con los chicos de Huellas de la Historia y de una charla en un café, surgió esta inquietud de si ellos podía retomar otra vez este proyecto. La verdad, estoy muy orgulloso de que se hayan puesto la camiseta porque lo conforman periodistas, diseñadores, historiadores, etcétera que sé que lo manejarán muy bien", señaló José.
Evelina Ramírez, integrante del Grupo Huellas de la Historia destacó que las revistas ya se encuentran en circulación: "Cabe señalar que las mismas se empezarán a difundir especialmente en todos los barrios. Es un enorme desafío pero también una gran alegría de que ya esté el primer número y trataremos de continuarlo".

Vacaciones
Vuelven Tom y Jerry
Hoy jueves 14 de julio a las 18:30 en el Teatro Holiday por única vez se presentarán Tom y Jerry, con el estreno mundial de su show oficial.
Habrá actuaciones en vivo, combinadas con proyecciones interactivas en pantalla gigante, sumado a otros novedosos recursos escénicos, harán que los pequeños espectadores vivan la sensación de estar inmersos en el maravilloso mundo de los dibujos animados.
La entrada oscina entre los 80 y 100 pesos.

100 años de la escuela Carlos Paz
Rediseño de fachada
Juntamente con el Colegio de Arquitectos Regional 6, la escuela Carlos Nicandro Paz, en el marco de su Centenario presentará el proyecto de rediseño de su fachada.
Como parte de este evento, Gustavo Ávila, compartirá su investigación histórica editada en un formato audiovisual llamado "Orígenes".
La presentación se llevará a cabo el viernes 15 de julio a las 20 en la sede del Colegio de Arquitectos, en calle Avenida Roque Sáenz Peña 187.

Festejos
Aniversario de la ciudad
El próximo sábado 16 de julio se celebrarán en nuestra ciudad los Festejos Patronales 2011 coincidentes con el 98º aniversario de la fundación de Villa Carlos Paz.
El Municipio y la Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Carmen invitan a la comunidad a participar de esta conmemoración.
El programa de actividades comienza a las 15:30 con la misa concelebrada por los sacerdotes de la ciudad. Homenaje a los fundadores, ofrenda floral y palabras alusivas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. A las 16:30 está planeada la procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen. Recorrido: salida de templo parroquial en la calle Caseros y Cassaffousth, Avenida Sabatini, Avenida 9 de Julio y General Paz hasta la parroquia. Desfile gaucho acompañando a la virgen. A las 19, la gran fiesta comunitaria con números artísticos en la escuela Carlos Paz.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog