Miércoles 13 de julio, 2011

Elecciones 2011
Norma Morandini ofreció su respaldo a Alejandro Moroni
La actual senadora nacional por Córdoba y representante del Frente Amplio Progresista, Norma Morandini, visitó esta mañana nuestra ciudad para brindar su apoyo al candidato a legislador del Frente Cívico por el Departamento Punilla, Alejandro Moroni.
Morandini, quien también es candidata a vicepresidente acompañando a Hermes Binner en las elecciones de octubre, manifestó: "Hace casi siete años, cuando Luis Juez me convenció que a la vocación pública de ser periodista, podría ponerla al servicio de la participación política, tuve enormes contradicciones, y para darme coraje me dije `y porqué no´, y con el tiempo me di cuenta que en ese `porqué no´ estaban todos los prejuicios y la prédica antipolítica de un país que tiene 50 años de autoritarismo y que toda la interrupción de la democracia se hizo en nombre de lo malo y lo sucio de la política.
"En ese caminar y por tener los ojos entrenados como periodista, puedo ir viendo lo que va pasando en la comunidad. Las elecciones son una oportunidad para que una sociedad se mire a sí misma y se pregunte qué quiere y hacia dónde ir; debemos aprovechar este tiempo electoral para saber que nos pasa como país", completó.

Obras públicas
Avanza la extensión de la Costanera
En el día de ayer se inauguró el tramo comprendido entre los puentes de Playas de Oro y calle Juncal. La ampliación de la Costanera, que demandó una inversión de 1.750.000 mil pesos, va desde el Fantasio hasta San Antonio de Arredondo y servirá como alternativa para los usuarios que se desplazan por la ruta provincial número 14 y hacia el valle de Traslasierra.
En dicha oportunidad, se hizo presente el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti quien se refirió a la importancia de esta obra: "La extensión de la Costanera unirá Carlos Paz con San Antonio de Arredondo, valorizando el sector y dándoles otra alternativa tanto a los turistas como a los vecinos que viven a la vera del río".
Acompañaron al gobernador de la provincia el intendente Carlos Felpeto; el titular de Vialidad Provincial, Guillermo Elorza; jefes comunales de la región y demás autoridades.

Gas natural
Créditos del Banco de Córdoba para conexiones
El Banco de Córdoba firmó un acuerdo con el gobierno provincial; ECOGAS; Distribuidora de Gas del Centro; la Cámara de Ferreteros, Sanitarios, Hierros y Afines; la Asociación de Instaladores de Gas y Sanitarios de Córdoba para poner a disposición del público un crédito que facilitará la conexión de gas natural a unas 60 mil familias de Capital y el Gran Córdoba.
Las familias podrán acceder a la conexión de gas natural domiciliaria a través de una línea de crédito ofrecida por el banco mediante dos modalidades: a 36 meses, 18 cuotas fijas bimestrales de 584 pesos cada una. A 48 meses, 24 cuotas fijas bimestrales a 496 pesos cada una.
Cabe señalar que este plan comenzará en Córdoba Capital y Gran Córdoba para luego extenderse al interior provincial. A su vez, participarán en un comienzo 180 centros vecinales como lugares de información y promoción del programa. Los interesados deberán concurrir al Centro Hipotecario del Banco de Córdoba (Avenida Costanera 1000).

Culturales
Relanzan la revista "guiARTE en la cultura"
Hoy miércoles 13 de julio a las 19:30 en "Vieja Tatiana" (Belgrano 168) tendrá lugar el relanzamiento de esta publicación que años atrás fue el órgano de difusión del importante acervo cultural de Villa Carlos Paz y zonas aledañas.
"guiARTE en la cultura", que fue creada en el 2004 por José Oviedo Oller y se mantuvo vigente hasta el año 2008 siendo declarada de interés cultural a través del decreto número 529, vuelve a las calles de la mano del grupo Huellas de la Historia para seguir fomentando las expresiones artísticas de niños, jóvenes y adultos.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog