Martes 12 de julio, de 2011

Policiales
Asaltaron un Rapipago
En la madrugada de hoy, la policía tomó conocimiento de un hecho delictuoso en el local de Rapipago ubicado sobre Avenida San Martín.
Ante dicho acontecimiento el Comisario Mayor Godoy, manifestó: "Según los testimonios, entre tres y cuatro individuos lograron maniatar y reducir a tres personas que viven en la parte trasera del local. Rompieron una puerta, llegaron a un depósito, y realizaron un boquete sustrayendo una caja fuerte con dinero, todavía no está precisado el monto, pero sería una suma importante. El hecho ha tenido inteligencia previa, sabían cómo llegar al lugar, pero también los ayudó que el negocio no tenía medidas de seguridad".

Se suicidó una mujer en el Dique
Ayer alrededor de las 12:30 una mujer de 56 años oriunda de Córdoba Capital se suicidó en el Dique San Roque. Al respecto, el Comisario Mayor Godoy relató: "Había llegado al lugar en un taxi para dirigirse hacia el paredón donde se arrojó al espejo de agua y perdió la vida. Al parecer, padecía de problemas psicológicos", completó.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Encuentro en el Hotel Italia
Ayer lunes a las 19:30 en el Hotel Italia se llevó a cabo la primera reunión luego del receso que los integrantes del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) se tomaron previo a las elecciones municipales.
"En estos momentos estamos en una etapa de documentación, para elaborar una propuesta sobre el Código Ambiental de Carlos Paz. Lo que estamos haciendo es una búsqueda de fundamentaciones, antecedentes, documentaciones, anteproyectos, resoluciones que ya existan, buscando todo lo preexistente para tratar de elaborar un proyecto", explicaron desde el FUAP.
Luego de finalizarlo se presentará a todas las partes interesadas, sean Concejo de Representantes, Consejo de Planificación Urbano Ambiental, Departamento Ejecutivo, etcétera. "También estamos tratando de organizar una exposición sobre temas ambientales como se hacía antes; calculamos que será para agosto", agregaron.
El encuentro se desarrolló con normalidad. "Fue muy constructiva porque se han sumado personas particulares e instituciones como la Cooperativa Integral, lo cual es importante porque es prestadora de servicios de la ciudad", indicó Santiago Macor y añadió: "Tenemos pensado hacer un congreso o algo similar para tratar la problemática de la cuenca hídrica. Este es uno de los temas que charlamos en la reunión".
Convocatoria: Las reuniones se realizan todos los lunes a las 19:30 en el Hotel Italia, ubicado sobre calle 9 de Julio, en pleno centro de nuestra ciudad.

Día del Niño
Campaña "Un regalo=una sonrisa"
Con motivo del Día del Niño, los payasos de los taxis "Baliza, Chapón y Ruedita" realizarán por sexto año consecutivo la campaña de recolección de juguetes para ser entregados a niños de comedores infantiles, merenderos, guarderías, Hospital Municipal, etcétera. "Un regalo=una sonrisa" se denomina esta iniciativa.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercando juguetes en buen estado a Juan B. Justo 364 de 8 a 12 y de 16 a 20 o comunicarse al 425660 o 0351-155428818.

Obras públicas
Inauguración de la ruta interbalnearia
Hoy a las 16 se llevará a cabo en la costanera ubicada entre el Puente Garayzabal y el Puente de Playas de Oro, la inauguración formal del primer tramo.
A tal efecto llegará a nuestra ciudad el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, acompañado de funcionarios municipales y provinciales.
La ruta interbalnearia es un proyecto integral de cinco kilómetros de extensión que unirá toda la costanera desde calle Nahuel Huapi hasta la localidad de San Antonio de Arredondo, unificando en un mismo recorrido los balnearios que la ciudad tiene sobre el río San Antonio.

Auditorio Municipal
Cursos para manipuladores
La Dirección de Salud Pública del Municipio comunica a los interesados que en el mes de julio los cursos de manipulación de alimentos se llevarán a cabo en el salón Auditorio Municipal (Liniers 50).
Estos cursos que se dictarán todos los miércoles a las 9, y son indispensables para la obtención o renovación de la libreta sanitaria.
Se recomienda a los interesados asistir con 15 minutos de antelación provistos del documento, cédula o libreta para renovar.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog