Lunes 11 de julio, 2011

Fin de semana turístico
Buen nivel de ocupación
De acuerdo a lo informado por el secretario de Turismo Carlos Azzaretti, "el nivel más alto alcanzó su pico el sábado 9 de julio con un 84 por ciento de ocupación en los hoteles".
Según la información brindada por medio de gacetillas de prensa, "los hoteles de 1 estrella tuvieron alrededor de un 63 por ciento de ocupación; los de 2 estrellas un 70 por ciento; y los de 3, un 96 por ciento".
En tanto que los hoteles de 4 estrellas estuvieron ocupados en un 100 por ciento y las cabañas en un 90 por ciento, lo que totaliza un promedio del 84 por ciento.
"Realmente fue un fin de semana muy bueno, que tuvo su pico el día sábado con casi un promedio de un 84 por ciento de ocupación. Tuvimos mucha presencia de turismo extranjero, especialmente paraguayos y uruguayos por la Copa América, y con eventos como el Museo de los Beatles y el Festival de Jazz que en las dos ediciones estuvo a full. Ojalá que este sea el puntapié inicial de unas vacaciones de invierno que, aunque cautelosos, esperemos sean mucho mejor que el año pasado", aseguró Azzaretti.
"Villa Carlos Paz es una de las ciudades turísticas más importantes del país que concita la atención de mucha gente. Más allá de ir a Córdoba, visitan Carlos Paz y esto a nosotros nos conviene y además la gastronomía se vio totalmente afectada", indicó.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Reunión en el Hotel Italia
Esta tarde a las 19:30 en el Hotel Italia se llevará a cabo la primera reunión luego del receso que los integrantes del Foro Urbano Ambiental Permanente se tomaron previo a las elecciones municipales.
"En estos momentos estamos en una etapa de documentación, para elaborar una propuesta sobre el Código Ambiental de Carlos Paz. Lo que estamos haciendo es una búsqueda de fundamentaciones, antecedentes, documentaciones, anteproyectos, resoluciones que ya existan, buscando todo lo preexistente para tratar de elaborar un proyecto", explicaron desde el FUAP.
Luego de elaborarlo, se presentará a todas las partes interesadas, sean Concejo de Representantes, Consejo de Planificación Urbano Ambiental, Departamento Ejecutivo, etcétera.
"También estamos tratando de organizar una exposición sobre temas ambientales como se hacía antes; calculamos que será para agosto", manifestaron.
Desde la entidad comentaron que se renueva la invitación a todas las instituciones o integrantes que quieran participar. "Fundamentalmente se quiere convocar a los centros vecinales a que se sumen, porque ellos tienen una amplia mirada sobre las problemáticas de los barrios", señalaron.

Edificio Torres Melos
"The Beatles nunca pasa de moda"
El viernes 8 de julio se llevó a cabo en el edificio Torre Melos (Alberdi 50) la inauguración de la muestra del coleccionista Rodolfo Vázquez llamada "The Beatles Museo". El puntapié inicial lo realizó la banda The Greets, quienes interpretaron varios temas del repertorio musical de esta emblemática banda de rock.
En diálogo con "Semanario Bamba", Rodolfo Vázquez destacó: "La idea es que la gente pueda disfrutar de la historia de The Beatles y de 40 años coleccionando elementos. Soy un fanático enamorado de la música, de la imagen, de la personalidad, de la poesía, etcétera; es decir, de todo lo que la banda ha generado.
"Con el tiempo tuve la oportunidad de viajar, comprar cosas, ir a subastas, conectarme con muchos coleccionistas e intercambiar material. Lo que más aprecio es el autógrafo de John Lennon que conseguí en Estados Unidos", comentó.
Cabe destacar que el museo estará abierto hasta el 31 de julio y los horarios de visita son de 10 a 14 y de 17 a 23. La entrada general tiene un costo de 20 pesos.

Policiales
Beba cayó a una pileta
El pasado viernes 8 de julio Celeste Valentina Lescano de un año y diez meses cayó a una pileta de natación en su casa de Villa del Lago. Javier Lescano, padre de la pequeña, llamó al instante a la Policía y se comunicó con el sargento y operador de radio Juan Carlos García quien orientó al padre de la menor para realizar las maniobras de reanimación correspondientes.
Al respecto, Victorio Collino, jefe de la Unidad Departamental Punilla, relató: "Inmediatamente, el telefonista de turno convocó a los servicios de emergencias médicas pero ante la demora el padre de la menor abordó su vehículo particular hacia el centro asistencial. En ese ínterin, el móvil de la patrulla preventiva se encontró con esta gente e interceptó al rodado. El vehículo se detuvo y el padre de la menor descendió con la niña en brazos y entregó al personal policial a la nena que ya carecía de los signos vitales. "Allí mismo, el subcomisario Mario Martín que es uno de los jefes de la patrulla, comenzó a realizar las maniobras de reanimación cardio-pulmonar en el interior de móvil y en pocos minutos la menor empezó a respirar y tener pulso. Luego, se la trasladó al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Hasta el momento sabemos que continúa con vida", completó.

Incidentes en una parrilla
El pasado sábado 9 de julio alrededor de las 21:40, dos personas empleadas de una parrilla ubicada sobre avenida San Martín habrían mantenido una discusión y uno de ellos resultó agredido físicamente con un arma blanca.
Al parecer y según información brindada a "Semanario Bamba" por el comisario mayor Miguel Collino, uno de los involucrados le habría provocado daños en la espalda, en el pecho y en el cuello.
El herido fue asistido por el servicio de emergencia y luego trasladado al hospital municipal Gumersindo Sayago, con daños leves.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog