Jueves 18 de agosto, 2011

Agrupación de Centros Vecinales
"Siete años sin gas es demasiado tiempo"
Los integrantes de la Agrupación de Centros Vecinales emitieron un comunicado de prensa con el propósito de aclarar a la ciudadanía el accionar en relación al tema de la gasificación de la ciudad: "Ante el sentir de nuestros vecinos que pasan invierno tras invierno sin contar con el servicio de gas, a pesar de las continuas promesas, es que decidimos recurrir al ENARGAS, organismo rector en esta materia, dado que creemos que siete años es demasiado tiempo.
"Lo que pretendimos es que la empresa Carlos Paz Gas S.A. se comprometa no tan sólo con anuncios a la ciudadanía sino ante ese ente regulador, poniendo fecha de inicio y término a las obras en nuestros barrios. Que además dé un informe referente a los ciudadanos que ha pagado el gas y todavía no lo tienen, etcétera".
El ENARGAS ha dado curso a la solicitud, enviando pedidos y precisiones de informes muy concretos al respecto: "Tanto a Carlos Paz Gas S.A. como a la distribuidora ECOGAS, los que a su vez recibidos por ellos, seguramente serán pasibles de un dictamen al respecto. Todo esto da muestra acabada de que nuestro pedido no está direccionado contra ninguna empresa en particular, sino sólo a los responsables de la gasificación de nuestros barrios.
"Lo único que pretendemos es el compromiso real de Carlos Paz Gas S.A. y que continúe con las obras hasta completar la gasificación total de la ciudad y se enmarquen dentro de las normativas vigentes. También, solicitamos que la empresa no se excuse con demoras de realización de dichas obras, queremos terminar con las confrontaciones que endilgan a terceros la responsabilidad de demoras".
En el comunicado también se expresaron los agradecimientos a la ciudadanía por el acompañamiento realizado en la pueblada: "En ella quedó demostrado que la sociedad pierde la apatía cuando considera el reclamo una causa justa; seguiremos adelante convencidos de que estamos transitando el camino correcto", completó.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Disertará Ramiro Berardo en el Concejo
Esta noche a partir de las 20 disertará el politólogo e investigador del UCC y CONICET Ramiro Berardo, sobre el tema "El capital social y la gestión del agua". El Foro Urbano Ambiental Permanente invita a todos los interesados a concurrir a esta charla que se llevará a cabo en el Salón Auditorio "Ezio Armando Carena" del Concejo de Representantes.

Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 19 de las 19 a 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En el mismo se abordará el siguiente tema: "Las letras, las artes y las ciencias en Villa Carlos Paz" y en la oportunidad estará presente la presidenta de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias de Villa Carlos Paz, Rita Galiasso. La cultura se construye todos los días, en el ambiente que vivimos, por el camino de la ecuación, y con el trabajo de todos los que participamos del proyecto de la ciudad en donde vivimos.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Escuela Carlos Paz
Agradecimientos a la comunidad
La escuela Carlos Nicandro Paz agradece a la comunidad educativa por el apoyo y la masiva concurrencia al festival del centenario de la institución que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de agosto. El mismo se extiende a los artistas y locutores del medio local que hicieron posible que la fiesta fuera un éxito.
Cabe destacar que en la ocasión se vendió una rifa y los números favorecidos fueron: el 644 (dos entradas a Peko's, Paola Rodríguez), 341 (dos entradas a Peko's, Sonia Camps), 612 (orden de compra en Supershow por 300 pesos, Carmen Vidal), 753 (bicicleta mountain bike) y 15 (viaje a las Cataratas para dos personas). Se solicita que a los ganadores de estos premios, pasen por la escuela.

Club de Leones Lago San Roque
Juntos por la sonrisa de un niño
Con motivo del festejo del "Día del niño", hoy por la mañana los integrantes del Club de Leones Lago San Roque entregaron una bolsa de juguete a cada uno de los 116 niños que concurren al Centro Educativo Municipal de Colinas.
Además se donaron juegos didácticos, libros de cuentos, muñecos, peluches y varios juguetes para las actividades escolares y recreación.
El objetivo fue posible gracias a la colaboración de los alumnos y familias del Jardín del IESS; el Instituto Familia de Nazareth; el Pre- Jardín Pequeños Pasos, comercios y vecinos de nuestra ciudad.
El próximo sábado 27 de agosto la institución entregará juguetes y juegos en el festejo del apoyo escolar "Aprendemos Juntos" que funciona en el IPEM 316, y también en el comedor "Copito de Nieve".

Festival Internacional de Cuentacuentos
Carlos Paz será sede del XII Festival Internacional de Cuentacuentos "Cuenta palabra" que se desarrollará desde hoy jueves 18 hasta el viernes 19 de agosto con la presencia de narradores de nuestro país y de Colombia.
Las actividades previstas para hoy: Taller para docentes, narradores e interesados en la temática. El bosque del abuelo Arco Iris. Relatos para la construcción de una pedagogía medioambiental a cargo de Mauricio Trujillo (Colombia). Se llevará a cabo de 18:30 a 20:30 en el salón de la COOPI (Moreno 78). Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia. También habrá espectáculo de narración oral para adultos "Para comer mejor". Está previsto para las 21:30 en La Vieja Tatiana. Consultas y reservas al 421718 o info@viejatatiana.com.ar.
Para el viernes 19 de agosto a las 19:30 en la Galería del Puente Uruguay habrá una ronda de cuentos internacional para toda la familia. La entrada es libre y a la gorra. Informes e inscripciones al mail jimecuenta@gmail.com o al 423010/15614399.

Encuentro multideportivo
Mañana, desde las 9 y hasta las 18, el Polideportivo Sol y Río será sede del decimosexto Encuentro Multideportivo para jóvenes con capacidades diferentes coordinado por la Dirección de Deportes del Municipio.
En la oportunidad, participarán más de 250 atletas, quienes realizarán disciplinas deportivas como vóley y hockey adaptado entre otras.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog