Miércoles 17 de agosto, 2011



Transporte de La Villa

Cambios en el recorrido

Debido a las obras de gas que se encuentran realizando en Avenida San Martín, los colectivos del transporte urbano La Villa cambiaron su recorrido habitual. Al respecto, Hugo Marchesse, titular de la empresa, destacó: "Está cerrado todo el tramo de la Terminal por las obras de gas y el tiempo en que continuarán estos cortes no lo disponemos nosotros, sino lo que demande la obra de gas ya que son espontáneos y a medida que van avanzando, cortan la calzada e intentamos buscar una alternativa.

"Cuando se desvían los recorridos, algunas paradas se cierren momentáneamente y lo que la gente debe hacer en situaciones así, es parar a los colectivos en las esquinas".

Otra cuestión que destacó Marchesse es la falta de monedas: "Es un problema bastante serio y la gente se pone contra el conductor, quien no tiene la culpa. Recomiendo la utilización de la tarjeta porque así se evitarían estos inconvenientes", finalizó



Ministerio de Gobierno

Nuevo alerta por riesgo de incendios forestales

El Ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, emitió un alerta para hoy miércoles 17 de agosto recordándole a la población extremar los cuidados ya que el riesgo de incendio se mantendrá muy alto.

Esto se debe a un sistema de alta presión relativa, centrado en Córdoba, que provocará una rotación del viento al sector norte con intensidad moderada a regular, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, haciendo que la temperatura ascienda.

Se recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita 0800-888-38346 (FUEGO); en ella se aceptan denuncias de incendios, columnas de humo y de personas que los estén provocando.



Pago disponible para presidentes de mesa

A partir de hoy miércoles 17 ya está disponible en Tesorería del Municipio el pago para aquellas personas que participaron como presidentes de mesa en las últimas elecciones municipales.

A tal efecto, se recomienda a quienes cumplieron esta función se acerquen al Palacio Municipal 16 de Julio provistos de su Documento Nacional de Identidad.



Capacitación en "Podas de frutales"

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Comunitario, a través del EPADEL y con la participación del INTA Pro Huerta, convocan a todas aquellas personas interesadas en participar de la capacitación en "Podas de frutales". El mismo se llevará a cabo hoy miércoles 17 de agosto, a las 17:30 en la sala de sesiones del Concejo de Representantes (primer piso de la Terminal de Ómnibus).

El curso está destinado a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para emprender una huerta y quinta familiar. El dictado estará a cargo de capacitadores del programa INTA Pro Huerta y es totalmente gratuito.



Campaña de papel "Todos por Amy"

Como se mencionó en otras oportunidades, mañana jueves 18 de agosto concluye la campaña de recolección de papel "Todos por Amy", dirigida a juntar fondos para Amy Arias, una niña de seis años que concurre a primer grado de la escuela Parroquial Margarita Paz y padece aplasia medular.

Los interesados en ayudar pueden acercar cualquier tipo de papel a la escuela Margarita Paz, al IRESM o a la dirección Guatemala 81 donde vive la abuela de la niña.

______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog