Martes 16 de agosto, 2011.

Carlos Paz Golf Club
El tema se trata en la Legislatura
Para hoy martes 16 estaba previsto el tratamiento en Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Unicameral un pedido de informes relacionado a la extracción de agua del emprendimiento cercano a San Antonio de Arredondo, denominado Carlos Paz Golf Club.
El pedido de informes, desarrollado por el legislador Omar Ruíz, solicita al Poder Ejecutivo sobre aspectos vinculados a la posible autorización de fuente acuífera o perforación para extracción de agua al country mencionado.
Recordemos que vecinos y organizaciones ecologistas aseguran que el barrio privado utiliza las perforaciones para regar diariamente los terrenos del predio, y como consecuencia el cauce del arroyo se habría secado.
Cabe destacar que hasta el momento no se conocía respuesta por parte del Poder Ejecutivo en relación a este proyecto impulsado por el legislador.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Ayer lunes 15 el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) realizó su habitual reunión en el Hotel Italia de nuestra ciudad, junto a jóvenes pertenecientes a Centros de Estudiantes Unidos (CEU) que se sumaron recientemente a este instituto. En ese marco, los adolescentes pueden presentar propuestas y consultar sobre sus inquietudes relacionadas a la concienciación ambiental juvenil u otros temas de su interés.
En la ocasión se comentó que se están tramitando pedidos de información pública y actuaciones en consecuencia ante las autoridades correspondientes sobre la subestación de transformadores de EPEC, en el predio lindero al Polideportivo Sol y Río.
Por último, se consultará sobre la prestación del servicio de agua y cloacas en distintos sectores de la ciudad, entre el que se destaca el barrio "400 viviendas".
Se recuerda que todos los vecinos, organizaciones e instituciones de la ciudad pueden incorporarse al FUAP y participar de los encuentros, desarrollados los lunes de 19:30 a 21 en Hotel Italia (9 de Julio, entre Montevideo y Costanera, frente al ingreso de Galería Marconi).

Red Solidaria
La Red Solidaria de nuestra ciudad informa a la comunidad que se necesitan dadores de sangre "0" Positivo para Joaquín Taparuskas, un niño de once años que padece cáncer.
Para mayor información, llamar al 437489.

Asaltaron a un taxista
El pasado domingo 14 de agosto cerca de las 23 el conductor de un taxi Chevrolet Corsa, en su rutina habitual de trabajo, abordó a dos personas que se encontraban en la calle Alejandro Magno y Los Sauces. Según el comisario Godoy "los pasajeros solicitaron ser trasladados hasta la calle La Habana, en el barrio El Zanjón. Al llegar, amenazaron al taxista con arma blanca, y le sustrajeron la suma de 300 pesos; antes de darse a la fuga le dieron un breve corte en el cuello".
En cuanto a la aprehensión de los delincuentes Godoy, indicó: "Debido a las investigaciones que estuvimos realizando, ya tenemos algunos indicios de quiénes pueden ser".

Judo
Rodrigo Merlo eliminado del Mundial
El judoca carlospacense Rodrigo Javier Merlo quien integró el seleccionado argentino de judo, quedó eliminado del Campeonato Mundial de Judo de cadetes sub 17 realizado en Kiev (Ucrania) que se realizó desde el 11 al 14 de agosto. Cabe destacar que el deportista combatió en la categoría hasta 81 kilogramos.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog