Jueves 25 de agosto, 2011

"400 viviendas"
Adjudicatarios se reunieron con Caserio
Ayer a la tarde más de 200 personas participaron de una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien escuchó las inquietudes de los adjudicatarios y aclaró detalles del convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad que permitió la concreción de este nuevo barrio social.
Caserio informó que la Provincia de Córdoba retiene la suma de 245 pesos a 40 años con un uno por ciento de interés anual fijo como descuento en la coparticipación que recibe el municipio por cada vivienda. De este importe, la deducción efectiva es del 65 por ciento, ya que se prevén situaciones de familias que no puedan afrontar momentáneamente esa cuota.
Esta suma de dinero difiere del monto asignado a la cuota que se pretende cobrar a las familias adjudicatarias por las autoridades locales en aproximadamente 670 pesos en un plazo de 25 años al cuatro por ciento anual, sumado a una actualización por un sistema indexado.
Al respecto, Caserio resaltó: "Se plantea un desacuerdo de que haya un plan de indexación carente de previsibilidad porque el espíritu de la ley es darle casa a los trabajadores y no que se aplique un fondo para hacer otras cosas", y añadió: "Tenemos que buscar una alternativa para que la gente pague una cuota justa. Si la hacemos inaccesible, la gente va a terminar no pagando".
Cabe destacar que esta mañana estaba previsto un encuentro entre Carlos Caserio y el intendente Carlos Felpeto para que iniciaran las tratativas tendientes a dar una respuesta a la situación.

Familia Vallier
Marcha en reclamo de justicia
El próximo sábado 27 a las 22 se realizará una marcha al cumplirse los dos años del asesinato de "Eduardito" Vallier (17); la convocatoria es en la esquina de Avenida Cárcano y General Paz (Alfajores "El Triángulo") y desde este punto se marchará por las calles céntricas de nuestra ciudad hasta llegar a la Municipalidad.
"Agradeceríamos a quienes puedan acompañarnos en este día de tanto dolor, Eduardo con tan sólo 17 años no merecía una muerte así, por eso seguimos adelante, juntamos fuerzas para que no haya más muertes y que haya justicia", pidió la familia.
Recordemos que Eduardo Vallier falleció el 27 de agosto del 2009 en nuestra ciudad, tras ser apuñalado por un joven de su misma edad en la puerta de su casa. Luego del hecho, el único acusado fue encarcelado de inmediato; sin embargo, la Justicia decidió liberarlo el 21 de diciembre del mismo año, casi cuatro meses después.
Hasta el momento no hay mayores novedades en términos legales; no obstante, la familia sigue pidiendo justicia para que este crimen no quede impune, como tantos otros.

IPAD
Se lanzó la campaña "Identifica a tu mascota"
Considerando que cada vez más animales se pierden y sus dueños salen a buscarlos a través de publicaciones, medios radiales, afiches pegados en postes, etcétera; la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) quiere transmitir la importancia de identificarlos con una chapita que lleve su nombre y teléfonos de contacto.
"Tengan en cuenta que los primeros perros en perderse son aquellos que no están acostumbrados a la calle, que viven adentro cuidados y protegidos; y que por algún descuido se escaparon, se desorientaron y perdieron", se indicó desde un comunicado de prensa del IPAD.
Existen varias opciones para conseguir las identificaciones como por ejemplo, en veterinarias y luego llevarlas a grabar, en la feria de los artesanos o colocarle un llaverito de plástico con los datos. También el IPAD se ofrece a realizarlas y se pueden encargar vía mail a: ipadcarlospaz@live.com o al número 15542748.

Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 26 de agosto de 19 a 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium" conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad, se abordarán los siguientes temas: "Puesto de trabajo: arquitecto; vivienda sustentable, economía de energía y código de edificación. Ciudad sustentable". El invitado para hablar sobre la cuestión será el arquitecto Adrián Marucci.
La ciudad debe ser entendida como soporte físico, con sus calles, edificaciones y plazas; y sobre todo, la ciudad como memoria, con sus historias, con la vida y los sueños de sus habitantes y transeúntes con todo lo que es movimiento y cambio.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Centro Vecinal La Cuesta
Renovación de autoridades
El Centro Vecinal La Cuesta convoca a los vecinos del sector a participar de la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto a las 19 en las instalaciones del Club Atlético Carlos Paz.
En la ocasión se designarán dos socios asambleístas para firmar el acta respectiva, se dará lectura y aprobación de la asamblea anterior, consideración y aprobación de la memoria y balance general del ejercicio cerrado el 29 de mayo del 2011, y elección y renovación de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas.
La lista de candidatos a integrar la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas deberá presentarse 72 horas antes de la asamblea. Las listas deberán ser entregadas en Rosario 996 (1592) o Rosario 1587.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog