Lunes 1º de agosto, 2011

Concejo de Representantes
Comienzo del período legislativo
Luego de que se ratificara la presidencia de Daniel Velázquez en el Concejo de Representantes el pasado viernes 29 de julio, hoy lunes se llevó a cabo el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo. En la ocasión, se fijaron los días y horarios de dichas sesiones e hizo uso de la palabra el intendente Carlos Felpeto.
Al respecto, Daniel Velázquez destacó sus intenciones para la etapa que comienza: "Tenemos que hacer que el recambio de intendente y concejales se realice lo más ordenado posible, con madurez política y compromiso institucional. El desafío más importante es hacer que tengamos una buena temporada, sin dejar de atender los problemas sociales de la comunidad".
Cabe destacar que las autoridades electas para presidir el Concejo de Representantes en el período 2011 son: Daniel Velázquez (presidente), Raquel Merlino (vicepresidenta primera), Margarita Gallardo (vicepresidenta segunda) y Amalia Gómez (vicepresidenta tercera).

Centro Vecinal
"Ganó la Coopi en Villa Independencia"
Ayer domingo 31 de julio se llevó a cabo en el Centro Vecinal de Villa Independencia la renovación de autoridades, de la cual salió electa la lista encabezada por Jorge Herrou.
Al respecto, Ernesto Lasbruschini, ex presidente de la entidad y quien también se presentó con su lista en dicha ocasión, remarcó: "Ganó la Coopi en Villa Independencia. Lo que puedo rescatar por mi parte es que siempre apunté a mi barrio, a sus límites y a su bienestar, nada más. Evidentemente la otra lista apostaba a algo más, a un posicionamiento que tenemos los vecinalistas y que ellos están viendo que les conviene ocupar.
"Cuando llegué al Centro Vecinal estaba cerrado, no había ninguna actividad, tenían muchas deudas y un juicio pendiente por usurpación de un terreno; y hoy me retiro dejándoles casi seis mil pesos en efectivo, la pintura para pintar todo el local, arreglos de baños, etcétera. La gente eso lo vio y evidentemente los buenos vecinos que apostaron al barrio fueron menos que los que trajo la lista opositora. La corporación trajo a último momento muchachos que ni siquiera conocían dónde estaba el Centro Vecinal".
Por último, Lambruschini comentó cómo será su trabajo a favor de los vecinos de ahora en más: "Del Centro Vecinal ya cerré las puertas y les deseo mucha suerte. Me dedicaré con Hugo Petri al tema del gas y hablar las cosas que tenga que hablar con toda libertad sin tener que rendirle cuenta a nadie, solamente a los vecinos y a los barrios que no tienen gas. No quiero estar en una lista en la que digan que el que no salta no es de la Coopi", sentenció.

Elecciones 2011
"Palabra de candidato"
En el marco de este ciclo, la Cooperativa Integral invita a la comunidad a participar de la exposición que brindarán los candidatos a legisladores departamentales por Punilla.
Hoy a lunes 1º de agosto a partir de las 20:30 en la sede de la Moreno 78 se presentarán Alberto del Cura (Unión Cívica Radical), Alejandro Moroni (Frente Cívico y Social), Marcos Sestopal (Unión por Córdoba) y Mario Díaz (Nuevo Encuentro) quienes expondrán sus ideas y propuestas relacionadas con la actividad legislativa departamental.
Esta actividad se enmarca en la decisión de generar un espacio que permita escuchar e interiorizarse al ciudadano de las propuestas de todos los espacios políticos en relación a nuestra región.

Centro Comercial
Nuevos cursos
Con la coordinación del CAPTUR y el Centro Comercial, durante los próximos meses se dictarán nuevos cursos gratuitos en la ciudad. Los mismos se desarrollarán en la sede del Centro Comercial (9 de Julio 555) de 14 a 18.
El cronograma comenzará mañana y continuará el miércoles con la siguiente temática: claves para generar clientes (Costamagna).
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog