Miércoles 3 de agosto, 2011

Obras de gas
La respuesta del ENARGAS
Esta mañana, la Agrupación de Centros Vecinales llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus una conferencia de prensa a los efectos de brindar información sobre la orden que impuso el ENARGAS a Carlos Paz Gas de responder a una serie de cuestionamientos en relación a la factibilidad de las obras de gas. Al respecto, Hugo Petri, presidente de Villa del Río, rescató: "En este caso, el ENARGAS ha sido muy preciso porque no solamente ha pedido que contesten sino que deben realizar una planilla especificando cómo está el avance de las obras, los metros que han hecho y demás. Y lo más importante es que especifiquen los usuarios que han pagado el gas y que no lo tienen.
"No estamos confrontando con nadie, ni con ninguna parte de Carlos Paz Gas como institución o los que la componen, estamos diciendo simplemente que queremos el gas en el más breve plazo posible. Ahora tienen la oportunidad de que le informen al ENARGAS precisamente cómo van a desarrollar las obras y en qué forma lo van a hacer", completó el vecinalista.

Editorial "Casa de Las Tejas"
Presentación de un nuevo libro
Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa en el marco de la presentación del nuevo sello editorial "Casa de Las Tejas editora", que propone mantener viva la imagen emblemática de los cordobeses y divulgar historias, relatos y ensayos que revaloricen miradas sobre espacios y personajes que tengan que ver con una Córdoba activa.
En la oportunidad estuvo presente el autor del primer libro que presentará la editorial, Rudy Catoni, quien manifestó: "En esta obra que se titula 'Pizzería San Luis, de amores dolientes y otros orgasmos', hay relatos de historias de fondo amoroso, con una fuerte tendencia erótica, ya que el ambiente de la pizzería me generó esto; son historias escuchadas en las mesas. Es el cuarto libro que edito, pero aquí se marca un quiebre con el estilo anterior, las musas me llevaron por este camino. El cambio se da en el armado de frases, en la forma de redacción y en no respetar tanto los cánones de la escritura. El libro tiene la particularidad de tener relatos sin final, y contiene muchos mensajes de tipo social".
La presentación de la obra "Pizzería San Luis, de amores dolientes y otros orgasmos" se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 19:30 en el Resto-bar "Vieja Tatiana", ubicado en Belgrano 168. En la ocasión acompañarán artísticamente Fara Monassa y bailarines de tango.

Deportes
Sub 15 y Sub 19, en Córdoba
Esta noche a las 21 las categorías Sub 15 y Sub 19 del Club Sportivo Bolívar visitarán a Belgrano de Córdoba, en el inicio de la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Ambas categorías carlospacenses vienen de perder sus respectivos partidos ante Independiente de Cosquín en la primera fecha de esta segunda mitad del certamen.
La fecha se va a completar el próximo viernes en Carlos Paz cuando las categorías Sub 17 y Primera de Bolívar reciban al "Pirata" desde las 21.
En tanto que, el próximo sábado, las categorías Mosquito, Premini, Mini, Sub 13 y Sub 13 Promocional visitarán a Instituto a partir de las 10.

Desprotección de bosques nativos
Primer aniversario de la "ley de desmonte"
Este jueves 4 de agosto se llevará a cabo una concentración en la Secretaría de Ambiente para reclamar por esta normativa, que en lugar de preservar nuestro medio ambiente, permite su destrucción.
La convocatoria fue realizada por el Colectivo de Organizaciones en Defensa del Bosque y la Vida, quien desarrollará una movilización y concentración en la Secretaría de Ambiente de la provincia de la ciudad de Córdoba.
El motivo de la manifestación es reclamar por la Ley Nº 9814 "de desmonte" tras cumplirse el primer aniversario desde su sanción.

Pronóstico
Riesgo de incendio muy alto para el jueves
El Ministerio de Gobierno informa a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego que para este jueves 4 de agosto el riesgo de incendio será muy alto.
Dicha situación se debe a un sistema de alta presión sobre el centro del país, que provocará sobre la región vientos leves de direcciones variables, a su vez una perturbación sobre los niveles medios de la atmósfera continuará provocando lluvias y nevadas sobre la zona serrana de la provincia.
A la vez, está previsto que hoy con el rápido pasaje de un frente frío y el ingreso de otro sistema de alta presión al centro del país, el viento rote al sector y aumente su intensidad.
Según los especialistas el viento rotará al sector norte a partir de la noche del miércoles o madrugada del jueves, con intensidad moderada a regular. Es por ello que el riesgo de incendio será muy alto, aunque las temperaturas no sean elevadas.
Desde el Ministerio se solicita extremar las preocupaciones por dicha intensidad y se recuerda que se encuentra prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial y que llevarlo a cabo está penado por la Ley.

Walt Whitman Institute
Presentarán la obra "Cyrano"
Hoy miércoles 10 de agosto a las 18:15 en el salón del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (Solís 283) se presentará la obra teatral "Cyrano", del grupo de teatro educativo en inglés "ARTSPOT". Dicha obra está dirigida a todos los estudiantes de inglés de nuestra ciudad.
Los interesados pueden dirigirse al instituto para adquirir la entrada o llamar a la secretaría al 421606 (interno 24) para mayor información. Cupos limitados.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog