Martes 30 de agosto, de 2011

Problemática de los perros sueltos
Falleció un vecinalista
Aproximadamente en junio, volviendo de una reunión de la Agrupación de Centros Vecinales, Odel Miguel Volando (63), presidente del centro vecinal de Las Rosas Centro, fue mordido por un perro cuando circulaba en moto por el barrio Villa del Río.
Lamentablemente, el viernes 26 de agosto se dio a conocer que Volando falleció, producto de una fuerte infección, sumado a la diabetes que padecía.
En un comunicado de prensa la Agrupación de Centros Vecinales expresó sus "más sinceras condolencias a la familia del vecinalista. Debemos hacer un llamado a la reflexión de los responsables por este lamentable episodio, dado que de haberse actuado en su debido tiempo, ante los reiterados pedidos de los centros vecinales para la solución al problema que representan los perros sueltos; esto se podría haber evitado".
Cabe recordar que en más de una oportunidad se hicieron denuncias por los animales sueltos que se encuentran en la calle; sin embargo, no se encaran políticas de concienciación efectivas.

FUAP
Balance de la última reunión
Anoche, el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) realizó su habitual reunión semanal en el Hotel Italia, a la cual acudieron representantes vecinales, de organizaciones ambientales, del Centros de Estudiantes Unidos y de la Coopi
En la oportunidad, se trataron los siguientes temas: balance de la disertación del investigador Ramiro Berardo sobre "El capital social y la gestión de los recursos naturales" realizada el pasado jueves 18; se resolvió trabajar en un pedido de ordenanza para lograr tener una participación más apropiada para contribuir a la planificación urbana; se apoyó la iniciativa de los vecinos de Villa Independencia en relación al proyecto que llevarán adelante concerniente a la forestación con plantas autóctonas y la recuperación de la vertiente. También, se acordó participar de la convocatoria de Sol y Río de Pie que convoca a Asamblea para tratar la problemática de la crisis hídrica, que se verifica en toda la Cuenca del Embalse del Dique San Roque a realizarse el domingo 11 de septiembre; entre otras cuestiones.
Se invita a todos los vecinos, organizaciones e instituciones que quieran integrarse al FUAP, que concurran los lunes entre las 19:30 y 21 al Hotel Italia (9 de Julio, entre Montevideo y Costanera, frente al ingreso de Galería Marconi).

Partido Justicialista
Christian Metrebian confirmado en la presidencia
Anoche se llevó a cabo la primera reunión de los consejeros electos del Partido Justicialista de Villa Carlos Paz, durante la cual se designaron las autoridades partidarias por unanimidad de los dirigentes presentes.
En la ocasión, el ganador de la interna partidaria del 3 de abril fue Christian Metrebian, quien fue elegido presidente del partido; mientras que Mariana Caserio fue designada presidente alterno; Enrique López Amaya como presidente alterno primero; Jesús Carrasco como secretario general; Virginia Monassa como secretaria de finanzas, y Soledad Barros como secretaria de actas.
Finalmente, los consejeros acordaron que las reuniones ordinarias del partido tendrán lugar el segundo miércoles de cada mes a las 20, en lugar a designar. Precisamente, uno de los primeros objetivos del Consejo de Circuito del PJ Carlos Paz será disponer de un espacio físico para el funcionamiento del partido.

Clínica de batería
Esta tarde a partir de las 19:30, se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50) una clínica de batería a cargo de Marcelo Mira y con el acompañamiento de Tito Gómez y el Triángulo Jazz.
Dicho encuentro corresponde al ciclo "Clínicas de Maestros" que organiza el Centro de Educación Musical. La entrada es libre y gratuita.

Carlos Paz Rock 2011
Hasta el viernes 2 de septiembre, se receptan las inscripciones para participar del certamen "Carlos Paz Rock, hacia la primavera 2011", dirigido a bandas de Villa Carlos paz y Punilla, que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre de 17 a 20 en los jardines del Municipio, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.
A través de este certamen, se seleccionaran dos bandas que serán invitadas a participar del escenario mayor de la Fiesta de la Primavera 2011.
Las bases se encuentran disponibles en el Centro de Educación Musical (CEM) ubicado en Libertad 110; y a los teléfonos 436402 o 15627232.
Un jurado compuesto por tres personas seleccionará los demos y confeccionará la grilla de seis bandas para el día del show.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog