Miércoles 31 de agosto, 2011

Plan Federal I "400 viviendas"
Siguen las polémicas
Hoy trascendió que Daniel Velázquez, presidente del Concejo de Representantes, recibió una lista con nombres de los adjudicatarios propietarios, en la que algunos serían familiares de dirigentes políticos.
Ante dicha situación, el concejal comentó: "Hay mucha gente que por necesidad quiere abrir una puerta para que se le pueda otorgar una vivienda, y es justo, ya que el tema habitacional es muy sensible. Hay intereses de todos lados, y son legítimos porque para muchas personas, la vivienda les cambiaría la vida. Entonces, en este marco generalizado de descontrol, me dijeron esto y me llegaron algunos nombres, pero no puedo expresarlos públicamente. Lo que hizo el Concejo fue muy transparente en cuanto al sorteo; en el armado de expedientes que mandó el Ejecutivo, capaz que hubo mayor conocimiento de determinadas personas en relación a las condiciones para presentarse, pero en esto no se puede descalificar a alguien por ser pariente o amigo, tampoco puedo decir que no exista".
Por otra parte, manifestó su opinión en cuanto al tratamiento que se vislumbra para mañana en sesión ordinaria, sobre el proyecto de ordenanza con modificaciones del Ejecutivo: "En lo personal, pienso que esto se politizó, y Felpeto apostó al doble de lo que la gente pedía, que no era que se bajara la cuota, sino que se revea la actualización. Yo estimo que debemos mantenernos con la cuota original de 676 pesos, sacar la cláusula de actualización y ver qué porcentaje de intereses se va a aplicar", finalizó.

Fiesta de la Primavera 2011
Primera reunión organizativa
Hoy miércoles 31 de agosto se realizó en la oficina central de la Secretaría de Turismo, la primera reunión de coordinación general de la Fiesta de la Primavera 2011.
Al respecto, Carlos Azzaretti, secretario de Turismo, comentó: "Como todos los años, se trajeron a la mesa de debate los temas de seguridad, salud, estimación de costos, y se analizaron los errores que pudieron haber surgido en años anteriores para que no se repitan.
"Apostamos a que el día después, esté todo limpio y que los chicos se vayan de la ciudad de la manera más ordenada y segura, teniendo en cuenta todos los detalles y controles".
Por último, Azzaretti anticipó los grupos musicales que se presentarían en dicha fiesta: "Tocarán las bandas No te va a gustar, Tan biónica, Los Caligaris y grupos locales que se elegirán del certamen 'Carlos Paz Rock 2011'", concluyó.

Concejo de Representantes
Mañana habrá sesión ordinaria
Mañana jueves 1º de septiembre se llevará a cabo en el Concejo de Representantes una sesión ordinaria. En la misma, se abordarán divesos temas: autorizar al ingeniero Patricio Maguire al uso de espacio público, modificar el presupuesto de gastos vigentes (Unidad de Terapia Intensiva), otorgar un subsidio único al Club Sportivo Bolívar, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un informe en relación a la utilización del agua de red, actualizar la tarifa de servicio de recolección de residuos cloacales, actualizar tarifa de servicio de agua potable, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un informe acerca de la plazoleta Hipólito Irigoyen; entre otras cuestiones.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog