Martes 9 de agosto, 2011

Sestopal será legislador por Punilla
Por estas horas se están conociendo algunas confirmaciones relacionadas con las elecciones provinciales del pasado domingo 7 de agosto, de la que resultó electo como gobernador, José Manuel De la Sota.
Tras la votación, y con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato departamental de Unión por Córdoba, Marcos Sestopal, se convirtió en legislador por Punilla al obtener el 35,96 por ciento con 26.960 votos.
Cabe destacar que la información fue suministrada vía web por la Justicia Electoral de Córdoba.
Por otro lado, se confirmó que la UCR contará con 12 legisladores en la Unicameral y uno de ellos será el actual mandatario local, Carlos Felpeto, quien ingresará como legislador por distrito único.

Torre Melos
El primer shopping de Carlos Paz
Anoche, se llevó a cabo en el Edificio Torre Melos (Alberdi 50) la presentación de Melos Shopping, el primer shopping de Carlos Paz que contará con tres plantas de locales comerciales y dos subsuelos de cocheras públicas.
En la ocasión, "Semanario Bamba" dialogó con César Neyra, fundador y dueño de dicho emprendimiento, quien destacó: "Si Dios quiere, en un año y medio estará listo este shopping, y ya para esta temporada pretendemos tener las cocheras habilitadas para que sean usadas porque hay una necesidad en Carlos Paz, ya que prácticamente no tenemos donde aparcar, así que eso forma parte también de este proyecto, de poder tenerlas activa este verano.
"Esta es la guindilla del postre, como dicen los españoles, porque ya con esto completamos prácticamente 20.000 metros de construcción, donde se ha utilizado la mano de obra de muchísimos trabajadores quienes en su mayoría son de Carlos Paz y empresas subcontratistas que posibilitaron que se haga realidad este proyecto. También gracias a los inversores que creyeron en el proyecto que no era fácil imaginar cuando todavía estábamos en el pozo", completó el empresario.

ASHOGA
Proyecto de hotel-escuela
Hace unos días integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) de nuestra ciudad se reunieron con Enrique Meyer, ministro de Turismo del Gobierno nacional, con el objetivo de presentar el proyecto de conformar un hotel-escuela en nuestra ciudad. A nivel provincial, el mismo también fue dado a conocer en la Agencia Córdoba Turismo.
La propuesta, iniciadas ocho meses atrás, se basaría en la instalación de un establecimiento hotelero de alta categoría para que los estudiantes de turismo puedan concretar sus prácticas laborales relacionadas a todas las áreas y servicios en estos ámbitos.
"Queremos abrir una escuela de gastronomía, hotelería y turismo y a partir de allí, construir o remodelar algún hotel de cuatro estrellas para que los alumnos tengan la posibilidad de hacer las prácticas con clientes reales. Es un proyecto ambicioso y tenemos muchas expectativas", comentó el presidente de la Asociación, Hugo Marconi.

Red Solidaria
Se necesita Clopidogrel
La Red Solidaria de Carlos Paz solicita con urgencia la donación del medicamento Clopidogrel de 75 miligramos, para ser destinado a una persona que padeció un Accidente Cerebrovascular (ACV) y carece de cobertura de salud.
La caja de 15 comprimidos tiene un costo de 57 pesos y se encuentra disponible en cualquier farmacia de la ciudad.
Para mayor información, llamar al 15611869.

Centro Italiano
Acto oficial del 55º aniversario
La Comisión Directiva del Centro Italiano Cultural y Recreativo invita a la comunidad al acto oficial conmemorativo del 55º aniversario de la institución que se llevará a cabo hoy martes 9 de agosto desde las 20:30 en la sede de Avenida Libertad y Belgrano. Estarán presentes autoridades del Centro Italiano y municipales.

Pesci se consagró subcampeón mundial
Dinamarca fue el escenario perfecto para que el deportista carlospacense, Luciano Pesci, se consagrara subcampeón mundial de la clase Snipe Junior, luego de una gran competencia.
Pesci formó parte de la delegación representante del Club Náutico Córdoba y logró posicionarse en el segundo lugar del torneo disputado en el Royal Danish Yachtclub.
Desde el Club informaron que quienes también tuvieron una destacada participación fueron Trixy y Paco Agusti, al resultar en el puesto trece de la carrera, completando un total de once regatas.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog