Lunes 8 de agosto, 2011

Escuela Isla de los Estados
"Hasta que no haya gas, no habrá clases"
El pasado viernes 5 de agosto, los padres y abuelos de los alumnos de la escuela Isla de los Estados comenzaron con el reclamo por la falta de gas que sufre la escuela desde principios de abril, ya que el zeppelín que abastece de este servicio al colegio, está vencido y debe ser recargado.
Ante tal circunstancia, uno de los padres indicó: "Sabemos del esfuerzo y las gestiones que vienen realizando las docentes y que no pasa nada. Entonces dijimos basta, no queremos que se sigan enfermando los niños, y que estén sentados con frío porque no aprenden nada. Hay niños que fueron víctimas de las bajas temperaturas por estar sin calefacción en la escuela y por comer los alimentos fríos".
Por su parte, Graciela Gómez, directora del establecimiento, declaró: "Estamos paliando las bajas temperatura con las estufas eléctricas; el gas comenzó a pedirse en octubre del año pasado cuando ya veíamos en el dispositivo que marca el nivel de almacenamiento, que nos quedaba hasta diciembre, pero nunca obtuvimos respuesta hasta ahora. Estuvimos con las garrafas sociales, cuando no pudimos conseguir más, el Paicor compró un tubo de gas en julio, así que ahí empezamos a funcionar, pero no pudimos hacer que anden los calefactores. Los padres manifestaron que si no llegaba el gas no había clases".
Ante dicho contexto, hoy por la mañana desde infraestructura escolar del Gobierno de provincia dieron respuesta al reclamo; la directora manifestó: "Hoy a las 10 llegó el zeppelín para la escuela, lo van a colocar con una carga mínima de gas y mañana procederían al cargado total, eso si no hay pérdida o algo por el estilo. También hay que ver si Shell, que es nuestro proveedor tiene gas para traernos".
A su vez, los padres expresaron: "Ahora falta el gas, y según nos dijeron son dos o tres días. Hasta que la calefacción no funcione como corresponde, no habrá clases".

Elecciones provinciales
De la Sota gobernará por tercera vez Córdoba
Ayer se llevaron a cabo los comicios provinciales en los que se escogió gobernador, legisladores departamentales y del Distrito único. Al respecto, Daniel Strasorier, integrante de la Junta Electoral, destacó: "Aún no se sabrán los resultados finales hasta mañana, pero hasta el momento las cifras, lo adjudicaron como ganador a José Manuel De la Sota (Unión por Córdoba) quien tenía un 42 por ciento; segundo, Luis Juez (Frente Cívico) con un 29,5; tercero, Oscar Aguad (Unión Cívica Radical) con el 22,5 y la cuarta fuerza fue para Eduardo Salas (Frente de Izquierda) con el 1,5.
"Fue una jornada cívica de importancia con mucha participación popular y alto índice de votantes. Hubo un muy buen desempeño de la boleta única y del Poder Judicial en cuanto a la fiscalización. Hay que disfrutar de la democracia", completó el fiscal.

Transporte urbano
Aumento del boleto
A través del decreto Nº 512 se promulgó la Ordenanza Nº 5418, sancionada el pasado jueves 4 de agosto mediante la cual se aprobó la nueva tarifa para el servicio público de transporte urbano de pasajeros (TUP), que a partir de ahora será de 2,80 pesos.
Además, desde el primero de noviembre, el boleto pasará a costar 3 pesos.

Deportes
Reutemann consistente en el Test Event
El cordobés Mariano Reutemann tuvo un buen desempeño obteniendo el cuarto y octavo puesto en la quinta y sexta regata del Campeonato Preolímpico Test Event.
Con vientos medios entre siete y doce nudos, Reutemann volvió a demostrar que en esa condición es el mejor del continente y uno de los más consistentes del mundo, ya que hizo el mejor promedio, sumando doce puntos.
De esta manera, Reutemann escaló del onceavo puesto en la general, al noveno puesto; metiéndose nuevamente entre los diez mejores del mundo.
Hoy y mañana 9 de agosto se competirán las cuatro regatas restantes, que determinarán los diez competidores que entren a la Medal Race final.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog