Jueves 11 de agosto, 2011

Escuela Isla de los Estados
"Estaría llegando el gas para el zeppelín de la institución"
En el marco del conflicto por la falta de gas que tiene la escuela Isla de los Estados, y ante el reclamo de los padres, según informaron los mismos "hoy llegando al mediodía estaría viniendo el camión de gas para cargar el zeppelín, que fue cambiado por el Gobierno de la Provincia el lunes 8 de agosto".
De esta manera, los padres levantarían la protesta dando inicio a la actividad escolar a partir de las 13:30.

Radio Cyber 95.7
Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 12 de agosto de 19 a 20 se emitirá un nuevo programa de "Tripalium", por Radio Cyber 95.7, conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad, se abordarán las siguientes temáticas: ¿Qué ocurre con la remediación de los sitios de la Comisión de Energía Atómica en la Provincia de Córdoba?, lo que reclama el PRAMU (Proyecto de Restitución ambiental de la Minería de Uranio, CNEA y la realidad próxima a todos nosotros.
También, se puede escuchar el programa vía Internet en www.escuchalacyber.tk.

Tercer Congreso de los Pueblos por el Ambiente
Mañana viernes 12 y el sábado 13 de agosto se llevará a cabo en el Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria, Córdoba Capital) el Tercer Congreso de los Pueblos por el Ambiente: Alternativas al Modelo Civilizatorio. En la oportunidad, el periodista Darío Aranda brindará una conferencia plenaria presentando su libro "Argentina originaria, genocidio, saqueo y resistencia".
Además, habrá talleres participativos, feria de libros y artesanías. Este congreso está dirigido a docentes de todos los niveles (con puntaje); las inscripciones se realizarán mañana viernes 12 desde las 8. Asimismo está abierto al público en general con entrada libre y gratuita.
Para más información, ingresar a la página web www.asambleadespierta.com.ar, o enviar un email a congresodelospueblos@gmail.com.

Vóley
Argentina perdió la final ante Rusia
Ayer, el seleccionado juvenil de vóley masculino se quedó con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo disputado en Brasil, luego de perder 3-2 con Rusia en una final muy pareja. Con parciales de 25-19, 23-25, 21-25, 25-18 y 15-12, el conjunto conducido por Manuel Cichello obtuvo el segundo puesto, algo inédito para las competencias mundialistas. Cabe destacar que el carlospacense Agustín Ramonda, quien juega en el Polideportivo Carlos Paz, tuvo una destacada actuación en dicha final histórica para la selección.

Ciclo de Conciertos en Icho Cruz
Hoy jueves 11 de agosto a las 20:30 en Q' Sulky Espacio Cultural, ubicado en la calle Avenida Argentina 1035, en la comuna de Icho Cruz; el Ciclo de Concierto de los Jueves presenta MJC Trío Música Contemporánea Argentina; integrado por Jorge Martínez, en piano; Pablo Jaurena, bandoneón y Mauro Ciavattini en saxo, flauta traversa, aerófonos andinos.
Los Conciertos de los Jueves se plantean como "un nuevo espacio de encuentro para la gente y músicos". El objetivo es "generar y promover el hábito del concierto, escuchando y disfrutando propuestas musicales de primer nivel dentro de la música de vanguardia, que proyecta nuestras raíces folclóricas y urbanas, a través de la expresión de artistas profesionales de amplia trayectoria, que no se encuentran dentro del circuito oficial ni comercial".
Los organizadores del ciclo invitan a la gente a participar del mismo, ya que esta es la única forma de mantener el ciclo. El valor de la entrada es de 15 pesos.

Salón Rizzuto
Ciclo de cine-debate
A partir de mañana viernes 12 de agosto a las 20:30 comenzará el ciclo de proyección de tres documentales Zeitgeist ("Addendum", "Moving Forward" y "The movie" respectivamente) en el Salón Rizzuto (Avenida Cárcano 75). Dicho ciclo continuará los próximos viernes 19 y 26 de agosto.
Los documentales Zeitgeist tratan del sistema socioeconómico mundial, planteando sus fallas y proponiendo soluciones fundamentadas en una economía basada en recursos y no sobre algún tipo de moneda. Luego de la proyección de la película, habrá un espacio para evacuar dudas sobre la misma y debatir las ideas propuestas.
La entrada es libre y gratuita. Para consultas, enviar un correo electrónico a mzcarlospaz@gmail.com.

Galería del Puente Uruguay
Presentación del libro "Tensiones"
Mañana viernes 12 de agosto a partir de las 20, quedará inaugurada una Exposición de Prácticas Artísticas Multidisciplinarias con el auspicio del Gobierno de la provincia de Córdoba y organismos de Cultura y Turismo provinciales.
En la apertura de la muestra, se realizará la presentación del libro "Tensiones" y la exposición de dibujos y poemas de la obra, cuyas autoras son Marcela Argañaraz y Mirtha Lucía Makianich. También contará con la participación de la doctora Susana Romano Sued, video a cargo de Martín Túrtura y música de Ricardo Navarro. La exposición podrá ser visitada durante diez días.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog