Lunes 19 de septiembre, 2011

Fiesta de la Primavera
Ultimando detalles
Esta mañana se llevó a cabo en el Auditorio Municipal la última reunión de la Mesa Coordinadora de la organización de la Fiesta de la Primavera Villa Carlos Paz 2011. Al respecto, Carlos Azzaretti, secretario de Turismo, manifestó cómo se están desarrollando los preparativos: "Estamos muy bien, con todos los detalles estudiados y controlados, entiendo que es una gran responsabilidad tener muchos chicos en la ciudad; pero más allá de la cantidad, apuntamos a la calidad. Crónica y el Canal de la Música transmitirán en forma directa para el país y Latinoamérica y es para nosotros un orgullo el hecho de haber sido elegidos como 'la fiesta de la primavera'".

Azzaretti señaló que las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana: "Ya habrá movimiento en las distintas áreas y tendremos un escenario de música electrónica, otro de deportes, de banda de rock y el principal, donde estará el centro del show con las figuras más importantes".

Fundación VIDA
Por la paz…
Para celebrar el Día de la Paz Mundial los alumnos de la escuela Carlos Paz confeccionaron grullas de papel que expondrán en el evento que se llevará a cabo hoy 19 de septiembre a las 13:30 en las instalaciones del establecimiento.
El encuentro será coordinado por la Fundación Vida y al mismo tiempo se recolectarán calzados para la campaña solidaria de la empresa Diuff "No más pies descalzos".
El evento intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la paz y su necesidad para construir a partir de ella, un mundo con más oportunidades para todos. Del mismo participarán otras escuelas e instituciones intermedias de la Villa.

Municipalidad
Inauguración de la costa
Hoy a partir de las 18 en el parque de asistencia del Rally Mundial, con la presencia del gobernador de la provincia Juan Schiaretti y el intendente Carlos Felpeto se inaugurará el Paseo de la Costa; el mismo cuenta con cordón cuneta y badenes, dos nuevos desagües y bocas de tormenta de más de 1700 metros que culminará en la calle Gutenberg.

Galería del Puente Uruguay
Muestra de Fotoperiodismo
Esta tarde a las 19 tendrá lugar en la galería cultural del Puente Uruguay la 22ª muestra anual de Fotoperiodismo Argentino, período 2010, organizada por ARGRA.
Desde sus inicios, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia del público ha convertido a la muestra, en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.
Habrá más de 260 fotografías en exposición, seleccionadas entre casi 2500 imágenes por reporteros gráficos de todo el país. La entrada es libre y gratuita.

Librería El Fauno
Relatos de terror para niños
Hoy a las 19:30 en la librería El Fauno, se presentarán los libros del escritor chaqueño Hugo Mitoíre, de cuentos de terror para niños, basados en la mitología guaraní.
Con la participación especial de las narradoras Jimena Fernández, Silvia Sánchez y Miriam Bellatti.
La entrada es libre y gratuita.

Charla informativa
Curso de guardavidas
El municipio de Villa Carlos Paz iniciará una nueva edición del curso para guardavidas de río, que tendrá su charla inicial e inscripciones hoy lunes 19 de septiembre a las 21 en el Auditorio Municipal.
Los requerimientos para aquellos hombres y mujeres interesados en formar parte de este cuerpo de guardavidas son: ser mayor de 18 años, saber nadar, apto físico y tener como mínimo, tercer año del secundario aprobado.
La duración del curso es de tres meses y es de tipo teórico-práctico.
Cabe destacar que los 30 mejores en la evaluación final formarán parte del cuerpo de guardavidas de la próxima temporada.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog