Jueves 8 de septiembre, 2011

Escuela Carlos Paz
Día del Maestro en el centenario
Continuando con las celebraciones del centenario de la institución, mañana viernes 9 de septiembre a partir de las 10:30 se llevará a cabo en la escuela Carlos Nicandro Paz el acto del "Día del Maestro".
El motivo es conmemorar este día, compartiendo con ex maestros experiencias que testimonian el aporte diario de estas personas, en la construcción de una sociedad mejor para todos.
Está prevista la presencia de más de cien ex señoritas, las que recibirán junto a las actuales, el reconocimiento con el nombre de la primera maestra: Julia Fernández.
Se invita a todas aquellos docentes que pasaron por la escuela que confirmen su presencia telefónica al 438279 o personalmente en la dirección del establecimiento en San Martín 255.
Ciclo de clase abierta. Por otra parte, el próximo lunes 12 a las 11:30, se realizará una clase abierta sobre medio ambiente, destinada a alumnos, maestros y al resto de la comunidad. La misma estará dictada por el doctor Raúl Montenegro y de esta manera, se presentará otra de las acciones programadas para festejar el centenario, denominada "Plantación de 100 árboles".
La actividad es libre y gratuita y deberá confirmar su presencia comunicándose a la Dirección o enviando un correo a escuela.carlospaz@hotmail.com.

Autopista Justiniano Allende Posse
Corte total de tránsito
Debido a trabajos por parte de Caminos de las Sierras en la colocación de cartelería en la autopista que une nuestra ciudad con Córdoba, hoy jueves 8 de septiembre se interrumpirá el tránsito hasta las 15, aproximadamente.
En consecuencia, la Dirección General de Inspectoría de la Municipalidad solicita a la población que se tomen todos los recaudos, ya que el tránsito será desviado por colectora hasta el reingreso a la autopista, en la intersección de la ruta C-45 desvío a Alta Gracia por Falda del Carmen.
Cabe destacar que quienes deban circular por la avenida Juan Sebastián Bach hacia Costa Azul y el Camino de las 100 Curvas, no se verán afectados por esta medida.

Culturales
Guillermo Di Pietro presenta "Variaciones"
Mañana viernes 9 a las 19:30 en librería El Fauno (Belgrano 150) se presentará el pianista Guillermo Di Pietro.
En la ocasión, exhibirá su tercer disco de piano solo "Ríos que dan al mar" (variaciones de Fito Páez), editado a través del sello La Vida Lenta Discos.
El disco se enmarca dentro del proyecto "Variaciones" (trabajo de investigación y producción musical que gira en torno a compositores populares argentinos), continuando la línea de sus anteriores producciones "Variaciones sobre Spinetta" (2007) y "Desarma y sangra" (variaciones sobre Charly García, año 2009).

Feria del libro Córdoba 2011
Esta tarde a partir de las 19:30 se llevará a cabo en la Biblioteca Córdoba una mesa debate sobre "El realismo en autores cordobeses".
En la ocasión, participarán Perla Suez, Eugenia Almeida, Martín Cristal y Sergio Gaiteri (profesor del Instituto de Formación Docente del IESS, profesorado en Lengua y Literatura).

"La dislexia en el aula"
Esta tarde a partir de las 18 se llevará a cabo en el auditorio de Sadop Seccional Córdoba (Sagrada Familia 681) la presentación de "La dislexia en el aula" de la licenciada Isabel Dutra.
Este libro intenta acercar tanto al docente como a los terapeutas, a una forma de intervención mediatizada para niños con dislexia, y procura brindar estrategias útiles para el desempeño de tareas en el aula.

Carlos Paz Rock en los Jardines Municipales
El Centro de Educación Musical "Manuel de Falla" seleccionó entre 23 grupos, a las seis bandas locales finalistas del Certamen Carlos Paz Rock que estarán tocando en vivo el próximo domingo 11 de septiembre a las 15 en los Jardines Municipales.
Los grupos elegidos, son "Caníbales y reyes", "Last breath", "Vieja historieta", "Bajo receta", "Fuera de juego" y "Mil abejas".
El jurado conformado por Titi Rivarola, Jorge Centeno y Tito Gómez premiará a una o dos bandas de estas preseleccionadas que estarán abriendo el escenario principal en la Fiesta de la Primavera 2011 el miércoles 21 de septiembre en el Playón Municipal.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog