Miércoles 7 de septiembre, 2011

Fiesta de la Primavera 2011
"No te va a gustar", el número principal
La tradicional Fiesta de la Primavera se prepara para una nueva edición en su decimosexto aniversario. De la misma manera que el año pasado, la organización dispuso para el miércoles 21 de septiembre la ubicación de cuatro escenarios distribuidos en la costanera del lago.
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa a cargo del intendente Carlos Felpeto y los secretarios de las correspondientes áreas, en la que indicaron las características del evento.
Como es habitual, los jóvenes que lleguen a Carlos Paz podrán disfrutar de un día especialmente preparado para ellos, con la consigna de "primavera sin alcohol".
En el playón municipal se concentrarán los principales grupos desde las 15:30 hasta las 23, con el clásico show de fuegos artificiales como cierre. Los conjuntos musicales que se presentarán serán: Overfeel, Iceberg, Puli Moreno, Martín Monguzzi, Roger y los sospechosos, Sabrosas zarigueyas, Eclipse, Los Caligaris, Tan Biónica y No te va a gustar, estos dos últimos actuarán de manera exclusiva en el festejo.
En cuanto a la organización, se implementará el operativo de seguridad, prevención, transporte, salud y el tradicional canje de alfajores por botellas de gaseosas vacías.

Incendios
Se continúa trabajando en Chiaracato
En relación a la situación actual de los incendios en la provincia de Córdoba, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz continúa trabajando en la zona Chiaracato. Al respecto, Marcelo, integrante del escuadrón, explicó: "Está difícil la situación porque hay mucho monte. Estuvimos en todos los lugares donde se produjeron incendios, como en La Falda, Saldán, Cosquín y Malagueño.
"Están trabajando alrededor de 580 bomberos de la provincia y el principal factor responsable es la meteorología que ha estado muy complicada porque genera que la propagación del fuego sea muy rápida".
Algunas recomendaciones: tener limpio alrededor de la vivienda, estar provistos de agua y ante la mínima columna de humo que se presente, llamar a los bomberos al 422222 o al 100.
Comunicado de la FUNAM. La Justicia aceptó la acción de amparo presentada por la FUNAM y el juez recomendó al gobierno provincial implementar los niveles II y III del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que habilitan la participación de brigadistas de otras provincias.
El presidente de la Fundación, Raúl Montenegro, calificó de "tragedia ecológica sin precedentes" la destrucción provocada por los incendios en la provincia. Además, responsabilizó y catalogó de "soberbia la actitud del gobierno por no haber solicitado ayuda a las provincias vecinas y la Nación cuando era evidente que los fuegos estaban fuera de control", manifestó.

Ciclo de conferencias
"La psicología de la era de acuario"
Este sábado 10 de septiembre, se llevará a cabo en el salón Rizzuto una conferencia sobre "La psicología de la era de acuario", en la cual se abordará: ¿qué es la era de acuario?, ¿cómo nos afecta?, claves de autoayuda y superación personal.
La entrada es libre y gratuita. Para más información, llamar al 15529685, dirigirse al Centro Gnóstico ubicado en Bialet Massé 325 o entrar al sitio web www.sabiduriagnostica.com.ar.

Vóley
Ramonda entre los convocados
El pasado lunes 5 de septiembre, comenzó una nueva concentración en el CeNARD de la Selección pre-menor masculina de vóley. El cordobés Franco Ramonda está una vez más entre los convocados en esta serie de trabajos intensivos como preparación al Campeonato Mundial de la categoría. El objetivo final es la conformación del equipo que participará por primera vez en el Campeonato Sudamericano.
El jugador del Polideportivo Carlos Paz estará abocado a las órdenes del entrenador Julián Álvarez hasta el sábado 10 de septiembre. La selección disputará su primer sudamericano del 1º al 7 de noviembre en Guayaquil, Ecuador.

Básquet
Bolívar recibe a Bochas
Esta noche desde las 21, las categorías Sub 15 y Sub 19 del Club Bolívar enfrentarán en condición de local a Bochas Sport de Colonia Caroya, partidos correspondientes al inicio de la fecha 20 del torneo de la Primera B de la Asociación Cordobesa de Básquet.
La fecha continuará mañana jueves cuando se enfrenten ambos clubes en las categorías Sub 17 y Primera en Colonia Caroya.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog