Martes 6 de septiembre, 2011

Foro Urbano Ambiental Permanente
"Se proyectó la asamblea del domingo"
Ayer lunes 4 de septiembre se realizó la reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP), en donde se trató el tema de la asamblea que se llevará a cabo el domingo a las 10 en el Parque Educativo Recreativo de Sol y Río.
La abogada, Marcela Fernández, comentó: "En este encuentro se van a explicar las falencias de porqué tenemos esta crisis hídrica tan grave; aparte de analizar esto, firmaremos un petitorio para que se implementen políticas a largo plazo de ordenamiento territorial, ya que son dos grandes ejes. Por otra parte, pedir la creación de un Comité de Cuenca y que se convoque al Consejo Hídrico Provincial. Debemos lograr que los ciudadanos participemos en las decisiones políticas. Convocamos a toda la comunidad, a las organizaciones ambientalistas, a los políticos electos y en función, a los asambleístas autoconvocados", indicó Marcela.
Asimismo, según la abogada, se planteó "la idea de una gran movida para octubre en relación a la temática del agua. En esto se interesaron mucho los chicos más jóvenes; sería una jornada de concientización, se habló de llevar a grupos musicales, y establecer el tema del riesgo que implica la costanera, defender este espacio público que puede ser privatizado. Es otra inquietud, todo está relacionado, son varios aspectos de un mismo problema", concluyó.

Presupuesto participativo 2011
Talleres en Santa Rita y Sol y Lago
Hoy martes 6 de septiembre se llevarán a cabo los talleres correspondientes al presupuesto participativo 2011, de acuerdo con el siguiente cronograma: desde las 17 los barrios Santa Rita y Costa Azul en el centro vecinal Santa Rita; a las 19:30 Sol y Lago, Villa Domínguez y Los Eucaliptos en el centro vecinal Sol y Lago.

Municipales
Selección de personal para el área de tránsito
La coordinación de Inspectoría General invita a todas las personas de ambos sexos, mayor de 18 años, con domicilio en Villa Carlos Paz, con estudios secundarios completos y conocimientos en computación, a la realización del curso para incorporar personal a las áreas de tránsito, vía pública, transporte y seguridad urbana.
Para las pre-inscripciones, los interesados deben presentarse personalmente con Currículum Vitae con foto, en las oficinas de Inspectoría General, ubicadas en Cassaffousth y Sabattini.
Oportunamente, se darán a conocer los días y horarios de los cursos correspondientes.

Nicolás Moratalla
Campeón Argentino de salto en alto
El sábado 3 y domingo 4 de septiembre el atleta carlospacense Nicolás Moratalla, tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría juvenil que se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
El joven de 18 años se consagró campeón argentino en salto en alto, a la vez que salió sub campeón nacional en la prueba posta 4 por 100 metros.
En este sentido, el papá del atleta, Osvaldo Moratalla, declaró: "Estamos esperando porque quizás Nicolás, tenga la oportunidad de participar en el Sudamericano, que se realiza en octubre en Colombia. La Confederación Argentina de Atletismo tiene que evaluar las marcas de los atletas, para seleccionar quienes conformaran el equipo. Él está bien posicionado, fue el último campeón, y tiene buenas marcas en varias pruebas".

Primavera 2011
Convocatoria para artesanos
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz invita a artesanos locales, trenceros y body art que participaron en la temporada 2011, a inscribirse para la "Fiesta de la primavera" (cupos limitados), previo pago de arancel para obtener el permiso correspondiente.
Los mismos deberán dirigirse al salón Rizzuto (Avenida Cárcano 75) o comunicarse al 436400 del miércoles 7 al lunes 19 de septiembre de 9 a 13.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog