Lunes 5 de septiembre, 2011

Incendios
Activa participación de los Bomberos
En relación a los incendios detectados en los en los últimos días en los departamentos Colón y Punilla, y en la zona de Traslasierra; el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz participó activamente en algunos de estos sectores: "Trabajamos en Río Ceballos, La Calera, Cosquin y en otros lugares que implican riesgo según las disposiciones de quienes comandan los accidentes. Ahora se esperan las nuevas directivas para mandar a la gente a descansar", destacó Magdalena Rodríguez, integrante de la dotación de Bomberos.
Por otra parte, Magdalena comentó ciertas recomendaciones que debe tener en cuenta la comunidad: "Si están en zonas de contacto con vegetación, lo mejor es mantener el perímetro de la vivienda limpio, al igual que los terrenos que están alrededor. De esta manera, cuando se aproxime el fuego, se podrá evitar que llegue hasta las viviendas o zonas edificadas. También es importante que tengan un suministro de agua o elementos que permitan humedecer el sector", finalizó.

Semana mundial de lactancia materna
Jornada de promoción
En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la lactancia materna, la Dirección de Salud Pública del Municipio a través de los programas "Preparación integral para la maternidad y paternidad" y "Carlos Paz saludable" se encuentra realizando desde esta mañana, una jornada de promoción y difusión de técnicas que propician la lactancia materna o natural hasta los seis meses de edad.
La misma se está llevando a cabo en el Auditorio Municipal y durará hasta las 16. La entrada es libre gratuita.

Presupuesto Participativo 2011
Talleres en Santa Rita y Sol y Lago
Mañana martes 6 de septiembre se llevarán a cabo los talleres correspondientes al Presupuesto Participativo 2011, de acuerdo al siguiente cronograma: desde las 17 barrios Santa Rita y Costa Azul en el Centro Vecinal Santa Rita; y a partir de las 19:30 Sol y Lago, Villa Domínguez y Los Eucaliptus en el Centro Vecinal Sol y Lago.

Fiesta de la Primavera
Convocatoria a artesanos locales
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, invita a artesanos locales, trenceros y body art que participaron en la temporada 2011 a inscribirse para la Fiesta de la Primavera (cupos limitados), previo pago de arancel para obtener el permiso correspondiente.
Los mismos deberán dirigirse al Salón Rizzuto (Cárcano 75) o comunicarse al teléfono 03541-436400 del 7 al 19 de septiembre de 9 a 13.

Red Solidaria
Programa "Arte en red"
En los próximos días se definirán el lugar y la fecha en que se realizará la muestra del programa "Arte en red", organizado por Red Solidaria. Al respecto, Pablo Priore, integrante de dicha institución a nivel local, contó: "Esta es una campaña que se hace a nivel nacional junto con otras ONG'S y que se dedica al tema de la inclusión de los chicos en riesgo a través del arte. Cada año se abordan diferentes temáticas y se hacen dibujos que luego van recorriendo el país.
"Esta muestra llegará a Carlos Paz, pero todavía no tenemos decidido el lugar donde se llevará a cabo, seguramente entre mañana y pasado estaremos definiéndolo. La misma durará 15 días y queremos que para este fin de semana ya esté colocada", concluyó.

Deportes
Se salvó el Carlos Paz Rugby Club
Ayer domingo el Carlos Paz Rugby Club le ganó por 32 a 24 a Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de una nueva fecha de la tercera fase del torneo oficial de la Primera A de la Unión Cordobesa de Rugby.
Con este resultado, el equipo carlospacense permanecerá un año más en la máxima división, en tanto que Universidad Nacional de Córdoba deberá disputar un partido de reválida para mantenerse en la categoría.

Nuevos horarios de karate coreano
El Centro Vecinal General Belgrano comunica a los vecinos del sector que desde el mes de septiembre cambian los horarios de Soo Bak Do (karate coreano).
El nuevo cronograma es: para niños, los miércoles y viernes desde las 19:20; y para adolescentes y adultos, los miércoles y viernes desde las 20:30. Cabe destacar que las clases son mixtas.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog