Martes 27 de septiembre, 2011

Plan Provincial de Manejo del Fuego
Probabilidades de incendios
El Ministerio de Gobierno informa a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego que, según información del Servicio Meteorológico Nacional (PNMF), para los próximos días los valores superarán los parámetros normales, ocasionando que se produzcan mayores probabilidades de ocurrencia de incendios forestales.
Debido a que hoy martes 27 de septiembre, el viento será intenso del sector norte con ráfagas regulares a fuertes, siendo más intensas por la tarde, lo que favorecerá el ascenso de temperatura; mientras que mañana miércoles llegará un frente frío que provocará a la mañana o al mediodía, la rotación del viento hacia el sector sur, con intensidad moderada a regular, manteniéndose la temperatura alta.
Por mantenerse en ascenso las temperaturas, la humedad relativa por debajo de los valores pronosticados y los vientos regulares a fuertes; es que se solicita a la población extremar los cuidados, recordando que está totalmente prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial y está penado por la ley.

FUAP
Balance de la reunión
Como es habitual, ayer lunes 26 de septiembre se llevó a cabo una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP). En la ocasión, uno de los principales temas que se abordó fue la planificación del evento de concientización que se realizará el 30 de octubre denominada "Mateando en la costa, no te olvides del agua", según informó Eduardo Macat, integrante de la organización.
Eduardo explicó más detalles acerca del encuentro: "Los disertantes aún no están definidos, pero los temas son la problemática ambiental de la cuenca y sobre todo, la crisis hídrica importante que estamos viviendo", además, expresó las expectativas que existen en torno a esta actividad: "Esperamos que sea una gran convocatoria, que la gente participe, se sume a este encuentro y que se vayan con una nueva forma de ver la situación ambiental de la zona con mayor concientización y ganas de sumarse. Debemos hacernos cargo y tratar entre todos de sumar el granito de arena para lograr el cambio", finalizó.

Escuela Carlos Nicandro Paz
Maratón del Centenario
En el marco de las celebraciones del Centenario de la escuela Carlos Nicandro Paz, mañana miércoles a partir de las 9 se llevará a cabo la Maratón Centenario en el marco del Encuentro Interescolar Aeróbico.
La misma se realizará en el Playón Municipal (Avenida Sabattini) y está destinada a estudiantes de todos los niveles de las escuelas e institutos de la ciudad, padres, ex alumnos y ex maestros.
El objetivo es compartir un espacio de sana camaradería, reuniendo a miles de vecinos que ya son parte de esta comunidad educativa. Se invita a todas las familias a sumarse, ya sea caminando o corriendo. La entrada es libre y gratuita.

Centro de Actividades Juveniles
Selección de coordinadores
El IPEM 359 Arturo Umberto Illia informa que se encuentra abierta la convocatoria para el cargo de coordinadores. El manual para elaborar el proyecto se retiran en la fotocopiadora de la escuela.
Los interesados tendrán tiempo de presentar su proyecto y currículum vitae hasta el viernes 30 de septiembre de 8:30 a 18.

Fundación Vi.D.A.
Concienciación ambiental
Esta tarde a partir de las 19 se llevará a cabo en la sala del Concejo de Representantes una charla libre y gratuita sobre: la concientización ambiental, ¿qué huellas estás dejando en tu ciudad?
Se deberá confirmar la asistencia al 424355 o al 15555671. Los cupos son limitados.

Educación vial
Personal municipal realiza charlas
Personal de la Dirección de Inspectoría General del Municipio visitará mañana miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre el CENMA 217 a fin de brindar charlas educativas sobre accidentes de tránsito, modos de prevención y alcohol al volante.
Las mismas están destinadas a todos los cursos de dicha escuela nocturna y se llevarán a cabo a partir de las 19:30 en el marco del proyecto de educación vial.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog