Jueves 29 de septiembre, 2011

Cristo Obrero
Primeros puestos en las Olimpíadas de Mecanizado
Esta mañana el Instituto Industrial Cristo Obrero brindó una conferencia de prensa con el motivo de informar acerca de la participación de sus alumnos en la primera Olimpíada Provincial de Mecanizado (realizada en el predio Forja), en la que intervinieron escuelas técnicas de gestión pública y privada de Córdoba.
Los jóvenes que participaron son Nahuel Urus, Marcos Iatrino (quinto año), Juan Manuel Morelli, Mikael Benegas (sexto año). Los estudiantes compitieron con otras 20 escuelas de la provincia y obtuvieron los primeros puestos en el manejo de máquinas de control numérico y el segundo lugar en máquinas convencionales.
"Se hizo una preparación en Cruz Alta y luego la Feria MetalExpo (a nivel nacional) y allí se aprovechó la oportunidad para realizar la Olimpíada. La competencia es organizada por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba y el Ministerio de Educación. Nuestra especialidad es la mecánica", señaló el profesor Diego Kalbermatten, quien acompañó junto con el docente Franco Giordano a los alumnos.
"Este es un gran paso, ya tenemos un reconocimiento a nivel provincial, y era lo que nos faltaba", aseguró el director de la institución Néstor Canónico.

Instituto de Enseñanza Secundaria
Festejos por los 60 años
El Instituto de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad realizó esta mañana una marcha por los festejos del 60º aniversario. Las calles céntricas se vistieron de colores con la Murga, el Cuerpo de Bastoneras, alumnos y ex alumnos y el cuerpo docente de la institución, que al ritmo de la música marcharon hasta la Plaza del Fundador.
Por la tarde habrá una Santa Misa en Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; en tanto que mañana viernes 30 a las 10:30 se llevará a cabo el Acto Protocolar en las instalaciones del establecimiento.

Salud ambiental en "Tripalium"
Mañana viernes 30 de septiembre de 19 a 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium" conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad, se abordarán los siguientes temas: "La salud ambiental como bien social" y estará presente la doctora Alicia Ciapponi. Estableceremos un diálogo sobre la Salud Ambiental definida por la Organización Mundial de la Salud, como la disciplina que comprende aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida y el bienestar social, que son determinados por factores ambientales físicos, químicos, biológicos, sociales; desde los aspectos: psico-sociales, socio económicos y socioculturales. También trataremos cómo se podría evaluar, corregir, controlar y prevenir aquellos factores en el medio ambiente que pueden potencialmente afectar adversamente la salud de presentes y futuras generaciones.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Charla abierta sobre historia
Con la organización del Parque Nacional Quebrada del Condorito, mañana viernes 30 de septiembre a las 17 se dictará en el predio del Parque Estancia La Quinta una charla abierta a todo público sobre "Ocupación Jesuítica de las sierras grandes", a cargo de Liliana De Denaro.
La entrada es libre y gratuita.

Destrezas gauchas
La Asociación Gaucha Córdoba Cultura el domingo 2 de octubre de 11 a 19 desarrollará en el predio ubicado junto al Polideportivo Municipal, la tercera fecha zonal del Cuarto Campeonato de Destrezas Gauchas de la provincia de Córdoba.
En la oportunidad damas, caballeros y veteranos realizarán diversas destrezas que serán evaluadas por un jurado designado para tal fin. Además habrá danzas típicas, comidas tradicionales y servicio de bufet.
La entrada es libre y gratuita para quienes deseen disfrutar de una jornada a pura tradición.

1º Congreso Internacional
Directores de bandas juveniles
Desde mañana viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre se desarrollará el 1º Congreso Internacional de directores, compositores e instrumentalistas de bandas juveniles y el 18º Encuentro Nacional de Bandas Musicales.
Dicho encuentro apunta principalmente a fortalecer el vínculo entre las bandas de la provincia, el país y el exterior, tanto a nivel individual como de cada grupo interviniente en el congreso.
La música para bandas será la estrella principal del encuentro. Todas participarán de las veladas de gala, conciertos de apertura, cierre, conciertos didácticos en diferentes espacios determinados a tal fin.
Para finalizar la jornada el domingo 2 de octubre a las 20 se realizará el concierto de la Orquesta y Banda Municipal con la dirección de los tres directores invitados: Laszlo Marosi, Dario Sotello y Frank De Vuyst.
La entrada es libre y gratuita.

Entrega de los Destacados 2010
Por octavo año consecutivo y con la organización del noticiero VCP Hoy se llevará a cabo la entrega de los Destacados 2010. La ceremonia tendrá lugar mañana viernes 30 de septiembre a las 20:30 en el Salón España del Edificio Melos. La novedad del acontecimiento es que será transmitido en vivo y en directo por Canal 3 de Cablevisión.
Destacados 2010 es una distinción dirigida a quienes han realizado tareas relevantes en la vida social, cultural, deportiva, turística y empresarial de nuestra ciudad, premiando además, al mejor promedio estudiantil secundario.
Más de cincuenta jurados, representando a distintos medios periodísticos de la ciudad, participan en la elección de los galardonados en votaciones secretas; excepto los integrantes de Noticiero VCP Hoy.

Quinto aniversario
Ciclo "Segundos del mes teatro"
El ciclo "Segundos del mes teatro" cumple cinco años y lo festeja con un fin de semana de teatro para grandes y chicos. El próximo sábado 1º de octubre a las 21:30 se presentará en el salón Rizzuto (Avenida Cárcano 75) el espectáculo "Nada del amor me produce envidia" a cargo de la Compañía "Flor de un día" de Buenos Aires.
Además, el domingo 2 de octubre a las 18 en el mismo lugar subirá a escena el espectáculo "Trampantojos…episodios tramposos", con dirección de Héctor Di Mauro y puesta en escena de Lucia Di Mauro y Yanina Erica Pérez.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog