Miércoles 28 de septiembre, 2011

Escuela Carlos N. Paz
Maratón centenario
Con motivo del centenario de la escuela Carlos Nicandro Paz, esta mañana se llevó a cabo el encuentro aeróbico no competitivo "Maratón del centenario", del cual participó toda la comunidad constituida por alumnos, docentes, padres y ex alumnos de la institución, como así también alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Al respecto, Alberto Cevallos, profesor de educación física de la escuela Carlos Paz detalló: "Realizamos esta maratón para que vinieran todos los que quisieran participar de este cumpleaños histórico para la ciudad.
"Estamos muy felices por la convocatoria, la respuesta de la gente, de los chicos de las distintas escuelas y de los docentes que desempeñan su labor en todas las instituciones", finalizó.

Córdoba entre todos
43ª Edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología
Hoy miércoles 28 de septiembre a las 11, con la presencia de las máximas autoridades provinciales de los ministerios de Ciencia y Tecnología; y Educación y Desarrollo Social, quedó oficialmente inaugurada la 43º Edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, donde participarán más de 1300 personas provenientes de todo el interior provincial.
Más de 150 trabajos escolares serán expuestos hasta el viernes 30 de septiembre en las instalaciones de la Colonia Santa María de Punilla.
En la oportunidad, los alumnos exhibirán sus proyectos científico-tecnológicos, a través de los cuales efectuarán demostraciones, explicaciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones.
Mientras, el jurado especializado y capacitado, efectuará la evaluación de cada una de las iniciativas y seleccionará los proyectos que participan en la instancia.
En forma simultánea, se llevará a cabo el Congreso de Ciencias y Tecnologías en la escuela; la segunda edición contará con la participación de más de 500 docentes y 47 expositores, quienes compartirán experiencias educativas en Ciencia.

IESS
60º Aniversario
El Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) invita a la marcha del 60º Aniversario que se realizará mañana jueves 29 de septiembre a las 11 en las calles 9 de Julio y Orgaz.
Por la tarde se desarrollará una misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Por otra parte, el viernes 30 a las 10:30 se llevará a cabo el acto protocolar en la institución.

Novena a la patrona de Córdoba
Desde hace cuatro años, la novena diocesana en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona de Arquidiócesis de Córdoba, se celebra en distintas comunidades presidida por el monseñor Carlos Ñáñez.
Desde el 2008 fueron visitadas 36 parroquias, 19 del interior y 17 de capital donde también se hace presente la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario del Milagro con la colaboración de los hermanos Dominicos. Esta modalidad está expresada en el espíritu del objetivo Pastoral 2011 "El encuentro con Jesús, es lo decisivo en la maduración de nuestra fe. En Jesús queremos reconocernos hijos y hermanos de una familia, de la Patria y del pueblo de Dios".
Esta tarde a las 20 se celebrará la misa en la Iglesia Sagrado Corazón (frente al Cu-Cú). A su término, se realizará un brindis en el salón de la capilla.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog