Miércoles 21 de septiembre, 2011

Fiesta de la Primavera
Por estos momentos se están desarrollando numerosas actividades deportivas como vóley, fútbol y máster class de aeróbics en el playón municipal de nuestra ciudad, con motivo de celebrar el gran día de la primavera.
A partir de las 15 comenzarán a tocar las bandas en el escenario principal tales como Bajo Receta, Eclipse, Martín Monguzzi, Puli Moreno, Los Caligaris, Iceberg, Tan Biónica y No te va a gustar, que cerrará el evento.
Además de los grupos musicales, estarán subiendo al escenario bellas mujeres como Mariana de Melo y las chicas de Sofovich. También se sorteará una estadía para 30 chicos a Brasil que incluye alojamiento y comida.
Se recuerda que hasta la finalización del evento estarán cerradas al tránsito vehicular la Avenida Sabattini desde el puente Cassaffousth hasta calle Sión y Avenida San Martín, y desde calle Florida hasta Maipú.

Adrenoleucodistrofia
"Un milagro por Thomás"
Hoy durante toda la jornada de la Fiesta de la Primavera habrá personas con alcancías recorriendo todas las calles de nuestra ciudad, en la zona del centro y del playón principal, con el objetivo de colaborar con la familia de Thomás Bello, un niño de cinco años que padece Adrenoleucodistrofia, la misma enfermedad terminal que motivó a la familia Bustos Fierro a movilizar recursos para hacer posible el transplante en Estados Unidos. De hecho, la campaña cuenta con el apoyo de la Fundación "Un milagro para Agustín".
Mientras tanto, los Bello presentaron un pedido de amparo a la Justicia (que deberá resolver el Juez Federal Alejandro Sánchez Freytes) para que el costo del trasplante sea cubierto por el Estado nacional, el Gobierno provincial y la obra social Osecac.
Para colaborar: Caja de ahorro en pesos Fernando Sebastián Bello. CUIL: 20-27171448-4. Banco Nación Argentina. Sucursal: 9226, barrio Alto Alberdi, Córdoba Capital. Cuenta Nº: 1393005191. CBU: 0110139930013930051915. Teléfonos de contacto: 0351-156417727 o 0351-4867213. Web: www.juntosporthomy.com.

21 de septiembre
Día Internacional del Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa clasificada como demencial, progresiva e irreversible. El principal objetivo de esta celebración será que las personas e instituciones tomen conciencia acerca de la importancia de la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas para conocer más acerca del origen de esta patología como así también mejorar su diagnóstico precoz.
Esta celebración se denominó "Año internacional para la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer internacional 2011" y fue suscrita el pasado 28 de octubre de 2009 en el marco de una reunión realizada en el Palacio de la Zarzuela, España.
La psicogerontóloga de nuestra ciudad, Fabiana Castañon, indicó que los primeros síntomas son: pérdida momentánea de la memoria, desorientación en tiempo y espacio y disminución de las funciones intelectuales.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog