Lunes 17 de octubre, 2011

Acto por el "Día de la Lealtad"
Según informó el Partido Justicialista de Villa Carlos Paz, hoy lunes 17 de octubre a las 18 el Partido Justicialista de Villa Carlos Paz conmemorará el "Día de la Lealtad" con la colocación de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa alusiva en los monumentos a los líderes Perón y Evita, que se levantan en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Cárcano y Presidente Perón.
Posteriormente, a las 19, se celebrará una misa conmemorativa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
"Los hechos ocurridos el 17 de octubre de 1945 marcaron el comienzo del mayor movimiento político, nacional, y popular que perdura hasta la fecha. Ese día marcó a fuego la historia del pueblo argentino, sus defectos y sus realizaciones aún perduran, ya que es la fecha donde nació el peronismo", indica la gacetilla.

Coopi
Encuentro de Cooperativismo
El pasado viernes 14 y sábado 15 de octubre se llevó a cabo en el Teatro del Lago el 19º Encuentro de Cooperativismo organizado por la Cooperativa Integral. En la oportunidad, se debatió sobre el gobierno y el poder.
Al respecto, Jorge Boido, encargado del área de comunicación de la Coopi, subrayó el fin cultural de estas jornadas: "Intentamos agregar actividades artísticas para fortalecer el concepto de cultura, por eso sumamos el número humorístico de Thelma y Nancy; en tanto que el sábado actuaron Las Mulieres, que son un grupo de chicas que provienen de Santiago del Estero y cantan temas tradicionales de folclore".
Por otra parte, Boido comentó el objetivo principal de estos encuentros: "Básicamente queremos generar espacios de debate, basados en intercambio de propuestas y experiencias en torno a un eje temático y este año tuvo que ver con el gobierno y el poder; por eso se convocó a diferentes especialistas, como intelectuales, dirigentes, militantes, abogados, poetas y psicólogos. Cada uno desde su mirada, aportó su idea para que la gente pueda realizar su propio análisis, ya que en ese intercambio se intenta generar un pensamiento crítico sobre estas temáticas que terminan incidiendo en la calidad de vida de la gente.
"Es un encuentro latinoamericano porque la realidad que cruza la Argentina también incumbe a Sudamérica e insistimos en una mirada unificadora; y de la cooperación, porque se trata de un encuentro de cooperativas y entendemos que es un concepto que marcó al hombre desde el desarrollo de la humanidad misma y que debe estar siempre vigente para cristalizarse en el día a día", concluyó.

Sol y Río
Nuevo móvil policial
El pasado viernes 14 de octubre se llevó a cabo en Sol y Río un acto público con motivo de la presentación del nuevo móvil policial en el barrio. En la ocasión, se hicieron presentes el jefe policial Gustavo Godoy, integrantes del centro vecinal Villa Independencia, Alejandro "Tati" Eguiguren, el concejal Adrián Lizarriturri y vecinos del sector.
Roberto Falcón, presidente del centro vecinal Sol y Río, comentó: "Este es el resultado de gestiones que hicimos ante funcionarios del gobierno y el hecho es que se interesó el gobernador de la provincia cuando vino a inaugurar una parte de la Costanera. A él le contamos la problemática de que los policías andaban a pie, entonces nos indicó que habláramos con el ministro Caserio; por eso se realizó una nota en la cual recaudamos como 300 firmas y `Tati´ Eguiguren la acercó.
"Es un barrio bastante tranquilo pero los vecinos somos los que debemos preocuparnos, porque la policía tampoco puede ser mágica, sirve para prevenir y es lo que necesitamos nosotros", finalizó.

FUNEAT Y FUAP
Charla- debate en el Concejo
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, (FUNEAT) junto con el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP), invita a la comunidad a participar de la charla-debate que se desarrollará hoy lunes 17 de octubre en la sala de sesiones del Concejo de Representantes a partir de las 19.
En la ocasión, se abordará el tema: "Las matrices ambientales como instrumentos de negociación colectiva en una ciudad que pretende ser sustentable".

ASHOGA
Se postergó el Curso de Atención al Cliente
Se informa a todos los interesados en participar del Curso de Atención al Cliente que el inicio del mismo se postergó para mañana martes 18 de octubre a las 15 y se extenderá hasta el miércoles 19 a las 19.
Debido a la suspensión de los vuelos, la capacitadora Lía Oviedo no pudo arribar a nuestra ciudad en el día de hoy como estaba previsto.

Asociación de Artes Plásticas
Gran Subasta de Arte
La Asociación de Artes Plásticas de Villa Carlos Paz invita a toda la comunidad a la Primer Gran Subasta de Obras de Arte que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de octubre en el Colegio de Arquitectos (Roque Sáenz Peña 187).
Se exhibirán obras originales, realizadas por artistas locales. Los cuadros a subastar serán expuestos mañana martes 18 de octubre en el horario de 10:30 a 13.

Copa Argentina de vóley Sub16
Con la organización de la Federación Argentina de Vóley, desde hoy lunes 17 al viernes 21 de octubre se realizará en nuestra ciudad la Copa Argentina de Vóley Sub16.
Participarán de dicha competencia 24 equipos de cada sexo, 48 en total calificados previamente en competencias especiales para ser representantes de sus federaciones provinciales.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog