Jueves 20 de octubre, 2011

La Quinta Primera Sección
Balance y remodelaciones del centro vecinal
Esta mañana Mónica Vega, presidenta del centro vecinal La Quinta Primera Sección, brindó una conferencia de prensa en la cual presentó las remodelaciones que se llevaron a cabo en la sede y realizó un balance de su gestión.
En relación a las obras realizadas por la actual Comisión, Mónica destacó: "A nivel institucional hemos crecido mucho. Hicimos reformas que nos han costado dinero y trabajo de algunos vecinos que han colaborado. Hemos logrado el cordón cuneta de algunas calles del barrio, pero por problemas que tuvo la empresa encargada de este proyecto, aún hay arterias en las que no se pudo hacer, como la Río de Janeiro y Caracas. Hemos crecido más institucionalmente que en obras públicas, porque la Municipalidad tampoco cumplió con los reclamos que son permanentes; y lo que hicimos realizado, ha sido siempre con mucho esfuerzo".
Con respecto a las remodelaciones que se hicieron en la sede del centro vecinal, la presidenta indicó: "Logramos cambiar el techo porque estaba muy deteriorado y llovía en el interior del edificio, por eso le pusimos chapas, machimbres, se colocó un termotanque, se pintó, etcétera. Ha sido un costo muy grande el que tuvimos y el trabajo de los vecinos también, han colaborado hasta quienes no son integrantes de la Comisión", finalizó.

Club Argentino de Servicio
Entrega de los "Premios Alberdi"
El Club Argentino de Servicio procedió esta mañana a la entrega del "Premio Alberdi" a alumnos del tercer curso del CBU de las escuelas de Villa Carlos Paz, que se destacaron durante el presente año por su contracción al estudio en la asignatura "Formación para la vida y el trabajo".
El acto académico se realizó en el Salón Auditórium de la Municipalidad, y participaron el intendente Carlos Felpeto, acompañado por miembros de su gabinete; el presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio Claudio Jaef, el gobernador de la región "C" de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio Hugo Palermo, docentes de los colegios convocados y compañeros de los alumnos premiados.
Los estudiantes galardonados en la ocasión fueron: Agustina Rodríguez (Julieta Delfino), Micaela De Luca (Dante Alighieri), Leandro Chirico (IESS), Nicolás Irubetagollena (Cristo Obrero), Luciano Miranda (Remedios de Escalada de San Martín), María Sol Mileo (Bernardo D’ Elía), Adriel Naibo (IPEM 190 Carande Carro), Micaela Pereyra (IPEM 316 "Barrio Colinas") y Florencia Romero (IPEM 359 Arturo Umberto Illia).

Programa radial
"Tripalium" por la Cyber
Mañana viernes 21 de octubre de 19 a 20 se emitirá por Radio Cyber 59.7 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad, se abordarán las siguientes temáticas: Los foros, organizaciones democráticas de la sociedad civil. Estarán presentes integrantes del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP).
Por otra parte, desde la Fundación de Educación Ambiente y Trabajo (FUNEAT), organización que encabeza Paesani, se invita a la comunidad a participar del evento "Mateando en la costa… ¡no te olvides del agua!". La misma se llevará a cabo el domingo 30 de octubre de 16 a 21 en la Costanera, en frente de Pedro Canoero.
Para escuchar el programa vía Internet, ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Charlas en el IESS
La Dirección de Cultura y Educación Municipal juntamente con el IESS invitan a la comunidad a las charlas que dictará el doctor en Ciencias Biológicas Héctor Boffi, especialista oriundo de Trenque Lauquen.
Se tratarán sobre dos temas: Adolescencia en riesgo, y Violencia y adicciones. Las mismas empezaron esta mañana con una charla destinada a chicos de cuarto año y continuarán esta noche a partir de las 20 para los padres. En tanto que mañana viernes a las 9 y 11, se brindarán estas charlas a estudiantes de quinto y sexto año.
El lugar de encuentro es en las instalaciones del IESS (Solís 283), la entrada es libre y gratuita. Se agradece la colaboración de la Asociación Hotelera y de la Dirección de Salud del Municipio.

Vecinos "indignados"
Tras la serie de reclamos en contra de la Municipalidad y el intendente Carlos Felpeto que se manifiestan en una denuncia pública, los "Ciudadanos Indignados" convocan a una reunión que se llevará el próximo lunes 24 de octubre a las 10 en las calles Alberdi y San Martín (frente a EPEC).

200 a 600 pesos por arrojar basura desde el auto
Con fecha 17 de octubre a través del Decreto Nº 690 se promulgó la Ordenanza 5445 por la cual se incorpora al Código Municipal de Faltas el artículo 148 bis.
El mismo señala textualmente: "El que arrojare elementos o líquidos desde su automóvil particular hacia la vía pública, con multa de 200 a 600 pesos".
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog