Lunes 17 de octubre, 2011 (actualización)

Conferencia de prensa
Felpeto habló de la transición
Esta mañana el intendente de nuestra ciudad, Carlos Felpeto, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de referirse al período de transición de municipio, que finalizará cuando el nuevo mandatario Esteban Avilés, asuma el 12 de diciembre. En relación a este tema, Felpeto entregó a los periodistas presentes la nota que envió a Avilés el pasado 28 de septiembre, y señaló:"El Ejecutivo está predispuesto a que se maneje muy ordenadamente la transición como dice esa nota. Nos reunimos el 1º de agosto luego de la apertura de sesiones; posteriormente nos encontramos en dos actos y hemos charlado algunos temas. Pero es como el tango: para bailarlo hacen falta dos".
En cuanto a cómo considera este período, advirtió: "Me hubiese gustado que hubiera asignado a los representantes del nuevo Gobierno, no digo los futuros secretarios, pero sí encargados de cada área para que vayan recabando información como hizo Mestre. Salvo que no haya interés de estar muy informado, pero este Municipio requiere que el 12 de diciembre en plena temporada estén informados de todo. Están faltando 50 días para la asunción y no veo que estén consultando, excepto por informaciones cruzadas de los empleados de planta permanente, que generalmente tratan de tener a favor al futuro Gobierno".

Inmueble en Parque Temático
Denuncia penal contra Felpeto
Esta mañana los concejales Daniel Velázquez y Esteban Avilés formalizaron una denuncia penal hacia el intendente Carlos Felpeto por la situación en la que se encuentra un inmueble ubicado en el Parque Temático (ex predio del Ejército). Meses atrás los concejales visitaron la zona y comprobaron que la misma estaba siendo habitada.
Felpeto, por su parte, aseguró esta mañana que se trata de un empleado municipal que –por medio de un contrato de comodato- estaría "resguardando" la vivienda para evitar posibles usurpaciones o roturas de la infraestructura.
"Allí hay una casa que en otra oportunidad se la había usurpado y también le habían robado las aberturas. Dada esta situación decidimos que un empelado municipal la custodiara, la pusimos en comodato a los efectos de controlar que nadie la usurpe. No es un hecho grave, inclusive le enviamos una nota al Concejo de Representantes comentando este tema, a los efectos de resguardar los bienes públicos municipales. La Justicia seguramente aclarará todo, y no hemos hecho nada ilícito; como Intendente tengo que administrar y resguardar los bienes municipales; entonces como ya había habido en forma reiterada algunas ocupaciones, de esta manera la preservaremos. En el momento que el Concejo disponga que cese su habitabilidad allí, así se hará".
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog