Martes 25 de octubre, 2011

Vecinalistas
Conferencia por el tema del gas
Hoy por la mañana la Agrupación de Centros Vecinales llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de informar sobre el gas natural.
En la oportunidad, Alejandro Srur manifestó: "Los vecinalistas, nuestras familias y los residentes estamos cansados con este tema. Queremos gas hasta el último rincón de nuestra ciudad. Hay muchas irregularidades que necesitamos denunciar y nosotros las demostramos con documentación y la verdad, argumentando lo que decimos".
En la oportunidad los vecinalistas declararon: "En la última de las sanciones impuestas a la COOPI como contratista de Carlos Paz Gas, no solamente se ha observado la falta de planos constructivos, sino además alarmantes deficiencias de carácter técnico-constructivo enumeradas en 19 puntos que infringen las normas vigentes".

Agrupaciones Kirchneristas
Acto homenaje
Las organizaciones que pertenecen al kirchnerismo esta mañana brindaron una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se llevarán a cabo en el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
En la oportunidad estuvieron presentes Luis Lozada de la corriente Kirchner; Jorge Aguirre, de Evita; Juan Oberti de Colinas; Fernández, de la corriente del campo Nacional y Popular; Carolina Farías del Peronismo 26 de Julio y Juan Perón de La Cámpora.
En la ocasión, los referentes de las organizaciones declararon: "Venimos trabajando colectivamente para las elecciones del 23 y nos hemos autoconvocado para plantearnos el homenaje a ese gran hombre.
"Básicamente esta primera instancia convoca a las organizaciones que tienen trascendencia nacional y provincial, tratando de dar continuidad y reconocer la actividad de todos los militantes que día a día se van sumando a este proyecto de país. Cada organización viene trabajando independientemente a este espacio, lo que pretendemos es unirnos y trabajar codo a codo. Por otro lado, creemos que la Avenida Costanera debería llevar el nombre de Kirchner".
El acto de homenaje se realizará el jueves 27 de octubre a las 19 en la Plaza del Avión.

FUAP
Balance de la última reunión
Ayer lunes 24 de octubre se llevó a cabo en el hotel Italia una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente, donde principalmente se ultimaron detalles en relación al evento que se realizará el próximo domingo 30 de octubre "Mateando en la Costa… ¡no te olvides del agua!".
Al respecto, Eduardo Macat, integrante del FUAP, amplió: "Definimos todos los detalles para la convocatoria del evento, del cual ya tenemos todas las tareas operativas repartidas y no falta prácticamente nada. En ese día, habrá bandas de rock, desfiles, disertaciones de concientización y demás sorpresas.
"Tenemos las expectativas de que venga mucha gente, lo único que nos estaba faltando como detalle y que en el transcurso de esta mañana se iba a resolver, es que el Ejecutivo todavía no emitió el permiso pero seguramente ya está resuelta esta cuestión".
Por otro lado, desde el Foro se viene trabajando junto a la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) en el problema ambiental del barrio de las 400 viviendas: "Apoyamos a FUNEAT en la demanda de investigación penal que inició en relación a este tema. Estamos trabajando desde las diferentes ópticas que se refieren al ambiente, ya que en el Foro tenemos diferentes especialistas de distintas ramas, como también vecinos abocados en aportar sus conocimientos para brindar un apoyo o apuntalamiento y una propuesta de solución a las problemáticas. Es un inconveniente que supera cualquier institución ya que es una desidia absoluta la acción que debería haber tomado el Ejecutivo y el Gobierno provincial en relación a algo esencial que son los servicios de agua y cloacas para una organización de esa índole", finalizó.
Se invita a toda la comunidad a participar del evento "Mateando en la Costa…no te olvides del agua" que se desarrollará el próximo 30 de octubre de 16 a 21 en la Costanera del Lago, frente a Pedro Canoero.

Estudiantes del Arturo Illia en la FIT
Alumnos de la escuela de turismo del Instituto Superior Arturo Umberto Illia participarán de una nueva edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo). Formarán parte de la delegación local 47 alumnos de segundo y tercer año, egresados, siete docentes, quienes estarán en el evento turístico más importante de Latinoamérica, realizando también un city tour por Capital Federal
Esta visita cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo local y constituye una experiencia enriquecedora para los alumnos, ya que ellos realizan dentro del establecimiento una especie de workshops turístico que ahora vivirán en directo.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog