Jueves 27 de octubre, 2011

Nuevo programa de Tripalium
Mañana viernes 28 de octubre de 19 a 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se tratarán las siguientes temáticas: las ONG’S ambientalistas, organizaciones de la sociedad que promueven la educación y el respeto de la dignidad humana. Estarán presentes integrantes de la Protección Humana del Medio Ambiente (PHUMA).
Por otra parte, se invita a toda la comunidad a participar del evento "Mateando en la Costa… ¡no te olvides del agua!", que se realizará este domingo 30 de octubre de 16 a 21 en la Costanera, en frente de Pedro Canoero.
En la ocasión, habrá música, shows, bailes, desfiles y bandas de rock. Organizan el Foro Urbano Ambiental Permanente y los Centros de Estudiantes Unidos, con el auspicio de CEDE Models, la Asamblea de las Sierras, la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, y la Cooperativa Integral.

Sexto encuentro de docentes
Este sábado 29 de octubre de 9 a 14 se realizará en la Sala de Convenciones Municipal (Avenida Illia y Gobernador Roca) el Sexto encuentro de docentes de Villa Carlos Paz declarado de interés municipal organizado por el Instituto de Formación Docente del IESS y la Comisión Organizadora integrada por escuelas y supervisoras de gestión pública y privada oficial de nuestra ciudad.
En la oportunidad, disertará el pedagogo Isabelino Siede sobre "La educación política del siglo XXI: justicia y participación escolar". El objetivo de este encuentro es habilitar un espacio y un tiempo entre docentes y escuelas para trabajar fuertes procesos que articulen los trayectos de los alumnos de la ciudad. Esto tiene por fin ofrecer instancias que hagan posible la apropiación de interrogantes, problemáticas, herramientas teóricas y prácticas para pensar la educación, la escuela y el trabajo de enseñar. La entrada es libre y gratuita.

Asamblea Punilla Sur Despierta
Damián Torres Trío
La Asamblea Punilla Sur Despierta invita a todos a nueva edición del Ciclo de Conciertos de los Jueves que se llevará a cabo esta noche a partir de las 20:30 en Q’ Sulky Espacio Cultural (Avenida Argentina 1035, Icho Cruz).
En la ocasión se presentará Damián Torres Trío, conformado por Damián Torres en bandoneón, Aldo Cerino en piano y Christian Esquivel en contrabajo. El repertorio de este trío abarca tanto clásicos del tango como composiciones de la última década con arreglos originales. La entrada general tiene un costo de 15 pesos.

CEM en concierto
Mañana viernes 28 de octubre a las 20:30 se desarrollará en el Auditorio Municipal un nuevo encuentro del ciclo "CEM en concierto" a cargo del Centro de Educación Musical.
En esta ocasión, los profesores González Reales y Cuevas brindarán junto a sus alumnos presentaciones de los talleres de guitarra, piano y batería en conjunto. La entrada para los interesados es libre y gratuita.

Asociación Dante Alighieri
Semana de la lengua italiana en el mundo
Este sábado 29 de octubre de 19 a 21 el Centro Italiano será el escenario del encuentro "Cucina all’ Italiana", en el que los docentes de la Asociación e Instituto Dante Alighieri cocinarán platos típicos de la gastronomía italiana.
Esta actividad organizada por la Asociación Dante Alighieri de Villa Carlos Paz, se realiza en el marco de los festejos de la "XI Semana de la lengua italiana en el mundo" y está abierta a toda la comunidad. Los presentes podrán degustar los platos preparados, que serán luego calificados por un jurado.
Cada uno de los niveles educativos de la Asociación e Instituto tendrán sus docentes representantes en la prueba gastronómica: Jorgelina Bazzocchi (nivel inicial); Mariana Españon (nivel primario); Elena Zárate (nivel secundario), Sandra Curetti (nivel superior) y Emmanuela Bernardi (italiano para adultos).
Están todos invitados a participar de esta jornada, y para colaborar con los comedores, se solicita un alimento no perecedero.

Asamblea en el Club Andino
La Comisión Directiva del Club "Grupo Andino Villa Carlos Paz" invita a todos los socios y simpatizantes a la asamblea que se llevará a cabo mañana viernes 28 de octubre a las 20 con el objetivo de la elección de nuevas autoridades.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog