Lunes 24 de octubre, 2011

Elecciones presidenciales
Cristina Fernández reelecta
En las elecciones de ayer domingo 23 de octubre resultó nuevamente electa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con más del 53 por ciento de los votos. Pero la sorpresa llegó de la mano de Hermes Binner quien obtuvo un segundo puesto con un 17,2 %; seguido de Ricardo Alfonsín (11,87 %), Rodríguez Saa (7,66 %), Eduardo Duhalde (5,84 %).
En Villa Carlos Paz, de un total de 142 mesas escrutadas, los guarismos indican: Coalición Cívica (3,63 %), Frente para la Victoria (27,63 %), Frente Popular (4,98 %), Compromiso Federal (11,58 %), Frente Amplio Progresista (28,7 %), Frente de Izquierda (4,18 %), Alianza Unión para el Desarrollo (16,70 %).
"Recuperamos las elecciones primarias ya que habíamos perdido por 3 mil votos. Estamos muy contentos porque esto consolida el Frente Amplio en la ciudad y también ayudará al Gobierno de Carlos Paz Unido, con una fuerza electoral importante. De todas maneras, rescatamos el triunfo de la Presidenta, aunque a nivel local el bipartidismo está en retroceso y hay un gran sector que apoya planteos diferentes", destacó Walter Gispert, concejal electo por Carlos Paz Unido.
"Hoy por hoy, creo que Binner es una alternativa. Lo que sí está claro es que el kirchnerismo tiene una fortaleza tanto numérica como geográfica. Esto es una construcción a largo plazo, pero hay que destacar que el Frente Amplio obtuvo en todo el país un millón de votos más que en las primarias. Por ese motivo seguiremos sumando nuevos sectores", añadió.
Además, aseguró que el próximo sábado 5 de noviembre se realizará el primer Encuentro Provincial del Frente Amplio Progresista en Villa Carlos Paz.

Cooperativa Integral
Guardias mínimas y estado de asamblea
Tras presenciar la sesión ordinaria del Concejo de Representantes en la que se pasó a comisión el aumento tarifario de los servicios de agua y cloacas, el pasado viernes empleados de la Cooperativa Integral informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente ya que consideran tienen un atraso salarial "desde hace dos años".
En la oportunidad aseguraron: "Ante los aumentos sucesivos de la canasta familiar solicitamos un aumento del 30 por ciento al Consejo de Administración, el cual se comprometió a otorgarlo en la medida en que se aprobara el incremento tarifario de los servicios".
Esta mañana, en tanto, realizaron una marcha por las calles de nuestra ciudad y reiteraron ante la dirigencia de la Coopi el pedido salarial. Hoy la sede permanecerá abierta de manera habitual hasta las 16, y las guardias serán mínimas; mientras que mañana se atenderá al público a partir de las 10.
Voceros de la prestataria confirmaron que, hasta tanto no se resuelva la situación, continuarán con el estado de asamblea permanente.

Denuncia pública a Inspectoría General
"Fui golpeado salvajemente"
Hace unos días uno de los vendedores ambulantes más conocidos de nuestra ciudad que suele vender en la esquina de Alberdi y San Martín sus famosos cubanitos, Carlos Álvarez, entregó volantes en los que denuncia públicamente al actual intendente Carlos Felpeto. También asegura haber sido atacado por personal de Inspectoría General: "El pasado 31 de agosto a las 13:30 fui golpeado salvajemente, me encerraron en una oficina junto con Gione, Lagiglia y Altamirano. Hice la denuncia penal en la Fiscalía del doctor Mazzuchi y ya fueron imputados. Fue un verdadero atropello ya que me quitaron un sándwich que llevaba debajo de mi brazo y era mi almuerzo. Cuando me fui a quejar me golpearon estos capataces del Intendente. También andan golpeando a otras personas en las calles, a jóvenes; a una mujer le quitó la peperina, a gente muy pobre".
Entre otras cosas, el hombre sentenció: "Esta gente no hace otra cosa que agredir y molestar".
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog