Miércoles 26 de octubre, 2011

Control en las cantinas de las escuelas
En los últimos días el área de Bromatología de la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario se encuentra llevando a cabo distintos tipos de controles en las diferentes escuelas de la ciudad, con el objetivo de verificar el estado de los alimentos que se comercializan.
"Estamos realizando un control de carácter instructivo y verificador de las cadenas de frío ya que se expenden alimentos y es necesario que se conserven en buen estado. Es fundamental para que no existan contaminaciones bacterianas que pudieran transmitir enfermedades alimenticias", especificó el doctor Luchessi, titular de la cartera.
El procedimiento focaliza en la revisión de alimentos como sándwich de miga, pebetes, lácteos y helados de crema. "Sugerimos que se vendan helados de agua ya que en los de crema hay componentes más fáciles de contaminarse de bacterias. También hay que trabajar en materia de concientización, instando a los docentes a que enseñen a los niños a lavar sus manos antes de consumir cualquier elemento", señaló.

Líquidos cloacales en las 400 viviendas
Se agrava la situación
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo comunicó que durante esta semana efectuaron seguimientos del comportamiento de la situación de impacto ambiental en el barrio conocido como "400 viviendas", debido a los volcamientos que provienen de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
"La situación se ha agravado siendo insostenibles las condiciones ambientales que ponen en peligro la salud pública en la ciudad de Carlos Paz"; explican desde la entidad y advierten: "Solicitamos las acciones inmediatas para mitigar los sufrimientos de vecinos. La indolencia de las autoridades parece que es lo que prevalece hasta el momento".
Recordemos que la Funeat efectuó la semana pasada una ampliatoria de la denuncia penal ya realizada en la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi.

Unidad de Terapia Intensiva
Luchessi aseguró que falta muy poco
El secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, aseguró a "Semanario Bamba" que existe la intención del municipio de dejar la Unidad de Terapia Intensiva lista antes de que finalice el mandato del actual intendente, Carlos Felpeto.
"Son muchos los esfuerzos para tratar de terminar y empezar a trabajar con la UTI que Carlos Paz merece desde hace tiempo. La parte de obra civil, es decir los ductos, mampostería, aire acondicionado, todo esto ya está listo. Sólo resta que el Gobierno de la provincia nos brinde el equipamiento (siete camas, monitores multiparamétricos, respiradores) o bien el dinero para comprarlos", comentó.
Cabe aclarar que hace un tiempo la administración provincial entregó una cifra de 500 mil pesos al municipio que ya será rendida para poder recibir en breve un monto de dinero similar a este, o bien el equipamiento para el Hospital.

UCR
Denunciaron a Felpeto por conductas "poco radicales"
En diálogo con "Semanario Bamba", el militante radical Alberto del Cura habló sobre la denuncia interna que efectuaron al actual intendente Carlos Felpeto. "Él comentó públicamente que iba a trabajar en contra de la lista de diputados nacionales de la UCR porque estaba como candidato Daniel Velázquez, inclusive habló con sus amigos para que no voten. Me pareció una actitud poco radical, porque en el partido es más importante la ideología que los hombres que están en él. El Tribunal de Disciplina lo evaluará", sentenció.

Robo a boletería de "Flecha Bus"
Atraparon al delincuente
El jueves 20 de octubre fue apresado el delincuente que robo días atrás en la boletería de la empresa Flecha Bus ubicada en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
Según el comisario Guillermo Cortez, el malviviente de 23 años fue capturado "mediante un allanamiento domiciliario y está imputado por "robo calificado".
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog