Martes 8 de noviembre, 2011

Esteban Avilés
"Me voy a sentar a hablar cuando sea Intendente"
Esta mañana la Cooperativa Integral de nuestra ciudad envió un comunicado de prensa en el que señalan que "por segunda vez" intentan "abrir un espacio de diálogo" con el intendente electo Esteban Avilés. En la misiva, los integrantes de la prestataria manifiestan que enviaron una "segunda nota" que no fue recibida en el despacho del actual concejal.
"La decisión de no recibir la nota causó sorpresa a los directivos y trabajadores de la prestataria teniendo en cuenta que, tomando como base las declaraciones públicas de Avilés, se pedía la reunión para abordar cuestiones relacionadas al servicio de agua, a la relación institucional basada en el vínculo concesionario-concedente y temas centrales como la crisis hídrica", señalan en el escrito.
En relación a este tema, Avilés indicó: "Ellos tienen la misma estrategia de Felpeto, envían notas públicas en las que solicitan que yo o alguna persona de mi entorno firme la misiva, pero si lo hacemos estaríamos en conformidad con lo que allí manifiestan, es decir estaríamos legitimando lo que dicen".
El Intendente electo explicó que se encontraba participando de la Feria Internacional de Turismo cuando la nota llegó al Concejo de Representantes y solicitó a sus colaboradores que bajo esa circunstancia no se firmara ya que "no estaba de acuerdo" con lo que allí se había escrito.
"Decir que no soy abierto al diálogo es una estrategia de ellos para mal informar, porque sí estoy predispuesto siempre y cuando haya respeto de las posiciones políticas y de las instituciones. Al parecer si no hacemos lo que ellos dicen significa que no estamos dispuestos a dialogar. Me voy a sentar a hablar con el Consejo de Administración de la Coopi cuando sea Intendente, porque en este marco de transición instalan la intolerancia y el verticalismo hacia el Estado", concluyó.

FUAP
Se reprogramó la reunión con Avilés
El encuentro que estaba previsto en el día de ayer entre el Foro Urbano Ambiental Permanente y el intendente electo Esteban Avilés fue reprogramado para hoy martes 8 de noviembre a las 19:30 en el Concejo de Representantes.
En relación a los motivos de la suspensión de dicha reunión, Eduardo Macat, integrante del Foro, declaró: "Dijo que tenía otros compromisos y por esto se le complicó la agenda; pero hoy nos estaríamos juntando con él".

Día del Trabajador Municipal
Asueto el viernes
Con motivo de la celebración del Día del Trabajador Municipal Argentino hoy martes 28 de noviembre, a través del Decreto Nº 753 se dispone asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad para el próximo viernes 11 de noviembre.
La Dirección de Recursos Humanos arbitrará los medios necesarios a los efectos del cumplimiento de los servicios mínimos esenciales durante ese día.

Dengue
Recomendaciones para tener en cuenta
Por estos días la Dirección de Salud Pública a través del programa de lucha contra el dengue se encuentra realizando la desinfección de toda la costanera de la ciudad.
En este sentido, se recomienda a la población colaborar con esta iniciativa manteniendo los cuidados en el hogar, entre otros: limpiar con estropajos y lavandina floreros, bebederos de animales y bordes de piletas de lonas y material al menos dos veces por semana; tapar los recipientes en que se junta o almacena agua como tanques, baldes o tachos; y tirar todos los objetos inservibles del patio que pueden acumular agua como latas, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas.

Concurso de poesía y narrativa "Palabreros 2011"
Entrega de premios
Mañana miércoles 9 de noviembre desde las 20:30 se realizará en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) la entrega de premios del Concurso de Poesía y Narrativa para adolescentes "Palabreros 2011" organizado por SALAC Carlos Paz.
Los interesados pueden asistir con entrada libre y gratuita a dicha premiación.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog