Miércoles 9 de noviembre, 2011

Foro Urbano Ambiental Permanente
Encuentro con Avilés
Ayer martes 8 de noviembre el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) de nuestra ciudad se reunió con el intendente electo Esteban Avilés en las instalaciones del Concejo de Representantes. En la oportunidad, los integrantes presentaron sus sugerencias ambientales de cara al próximo Gobierno.
Entre otras cosas, solicitaron participación de los vecinos y organizaciones de la sociedad civil en la elaboración del anteproyecto del Código de Edificación y Desarrollo Urbano Ambiental; además de crear la Secretaría de Medio Ambiente con visión "Multi e interdisciplinaria".
Desde el FUAP pidieron a Avilés tener reuniones periódicas con la futura área responsable de medio ambiente del Departamento Ejecutivo, con el objetivo de trabajar en conjunto.
"Se dio una charla muy cordial donde se tocaron los siguientes temas: la necesidad de preservar la costanera como espacio verde público, sin urbanizaciones de ningún tipo; la importancia de las especies arbóreas autóctonas, tanto en lo ecológico como en lo identitario; y el carácter imprescindible de la participación ciudadana en la planificación ambiental", anuncian en un comunicado.

Líquidos cloacales. En otro orden, el FUAP comunicó que está considerando adherirse y ampliar la denuncia realizada por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) por la problemática de los líquidos cloacales en la zona de las "400 viviendas". "Se está atravesando una situación de emergencia sanitaria y es vergonzante la pasividad de las autoridades locales, tanto ejecutivas como judiciales. Nos ofrecemos a orientar a cualquier vecino damnificado para hacer uso de su legítimo e innegable derecho a hacer la denuncia ante el poder judicial", explicaron desde el FUAP. Para mayor información, llamar al 15338202.

Cooperativa San Roque
Prevención ante líquidos cloacales en Los Chorrillos
Como consecuencia de los volcamientos de líquidos cloacales en el arroyo Las Catitas, dada la incapacidad de las "choperas" de barrio Colinas II más conocido como "400 viviendas", la Cooperativa San Roque de Villa del Lago solicitó a los usuarios del servicio de agua potable que hiervan o viertan dos gotas de lavandina por litro de consumo.
Cabe destacar que el objetivo de la medida es eminentemente preventivo, ya que desde la prestataria aseguran la potabilidad del consumo. "El arroyo Las Catitas es un afluente de Los Chorrillos, por ende estamos fortaleciendo la clorificación del agua para que no tengamos problemas de tipo bacteriológicos. Pedimos a la gente todo tipo de ayuda para evitar la proliferación de esteriquiacolis, en realidad es una cuestión de prevención y refuerzo, porque el agua está en buenas condiciones".

Recategorización de empleados municipales
Polémica por el decreto de Felpeto
El pasado viernes el intendente de nuestra ciudad Carlos Felpeto emitió un decreto a través del que recategoriza a 130 empleados de planta permanente del municipio, y el Sindicato de Empleados Municipales criticó la medida adoptada por el mandatario, ya que la consideran de "intencionalidad política".
"A mí y a Norberto Luraschi, empleado municipal que me ha acompañado en su momento en el gremio, nos ascendió. Evidentemente quiere desestabilizarnos y crear desconfianza y discordia entre los empleados. Hay gente que no ascendió un solo puesto y a mí que soy secretaria general me ascendió diez escalafones. Queremos que quede claro que nunca nos hemos sentado a negociar con el Departamento Ejecutivo y que no existe ningún tipo de acuerdo", explicó Claudia Pfeiffer, secretaria general de Sindicato de Empleados Municipales.
Recordemos que los plazos vencieron para enviar el listado de recategorización, previstos por la Ordenanza Nº 5413 de llamado a concurso para el pase de empleados a planta permanente. Por ese motivo, el tema quedó en manos del Concejo de Representantes, y el Sindicato junto con los ediles se encuentran elaborando un proyecto de ordenanza de recategorización que podría ser aprobado en las próximas sesiones ordinarias.
Los concejales se comprometieron a derogar el decreto de Felpeto en la sesión de mañana jueves 10 de noviembre.

Banda Municipal y Orquesta Sinfónica
Se abrieron las preinscripciones
Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica, durante todo noviembre. La convocatoria está abierta a vecinos de la ciudad; no es necesario poseer conocimientos de música ni instrumentos.
Trombón, contrabajo, trompeta, violoncello, clarinete, flauta traversa y viola son algunos de los talleres disponibles. Los interesados pueden dirigirse los días miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 en la Sala de Convenciones Municipal.

Poesía y narrativa "Palabreros 2012"
Se entregan los premios
Hoy miércoles 9 de noviembre desde las 20:30 se realizará en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) la entrega de premios del concurso de poesía y narrativa para adolescentes "Palabreros 2012" organizado por SALAC Carlos Paz.
Los interesados pueden asistir con entrada libre y gratuita a dicha premiación.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog