Lunes 18 de diciembre, 2011

Conferencia con el Intendente
Esta mañana Esteban Avilés brindó la primera conferencia de prensa para informar sobre determinados temas que fueron noticias en los últimos días, y también respecto de las distintas situaciones de interés que se plantean en torno a la ciudad.
En la oportunidad, declaró: "El ex Intendente reconoció una deuda de 72 millones de pesos, lo cual creo que es bastante superior. A partir de la semana que viene vamos a realizar un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para hacer una auditoría general, y tener un conocimiento fehaciente de todo lo que ha sido el manejo económico. Otro de los puntos es el tema de la unidad de terapia intensiva (UTI), cuando asumimos hicimos un relevamiento de las áreas más complicadas del municipio, la Secretaria de Salud se apersonó con un escribano público a la UTI, y al entrevistar al personal se comprobó que estamos bastante distantes para que sea una UTI. La provincia cumplió con todo lo que debía hacer, quien no lo hizo fue el municipio. Hay trámites que si bien son simples, no se llevaron adelante; y según Dellamaggiore, no sólo no estaba habilitada la UTI, sino tampoco el Hospital. Estamos trabajando tanto del gobierno municipal como desde el provincial, que se puso totalmente a nuestra disposición, como viene haciéndolo en los últimos años, para revertir la situación a corto plazo. No había generador, faltaba algo tan básico como morfina, la parte del laboratorio tampoco estaba a la altura de la circunstancias. Hoy está todo afianzado el sistema de derivaciones, no hay ningún problema si se presenta una persona en grave estado. Pero hace falta inversiones que estamos llevando adelante para que sea operativa.
"Entre mañana o el miércoles nos juntamos con Asesoría Legal y la gente de la textil, para ver si podemos llegar a destrabar el embargo que ingresó la semana pasada, para poder plasmar el pago de aguinaldos".
La fiesta de apertura de temporada, según el intendente "va a ser una fiesta popular con un concepto totalmente diferente al que se viene realizando. Lo que me llama la atención es que algunos proveedores de lunch que años atrás presentaban un presupuesto per cápita de 300 pesos, ahora es de 150 pesos. Es un detalle que demuestra cómo hemos pagado cosas que están fuera de lugar, y es una situación que se repite en todas las áreas. De acuerdo con la organización que pudimos conseguir, y los sponsors obtenidos, es una fiesta que le va a costar al vecino cero pesos, cuando el año pasado salió 500 mil".

Funcionarios designados
Debido a la necesidad de cubrir los cargos vacantes en diversas direcciones municipales continúa la designación de funcionarios con sus respectivos decretos.
En tal sentido, Beatriz Zilli será la encargada de la atención y firma de la jefatura del Registro Civil en calidad de primera fecha; María Del Huerto Allub como directora de Administración y Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas; Manuel Serafín Ferradas estará a cargo de la dirección de Recursos Fiscales dependientes de la Secretaría de Economía y Finanzas; José Luis Jalil como director de Atención Médica Hospitalaria y Periférica dependiente de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Comunitario y Daniel Augusto Gallo Ferrero en el cargo de sub director de Administración Hospitalaria.
En este sentido, Juan Carlos Zoppetti, estará a cargo de Inspectoría General dependiente de la Secretaría de Gobierno, Roberto Giménez como director de Seguridad Urbana y Prevención, dependiente de la misma Secretaría y Hugo Marconi como director de Deportes y Esparcimiento.
Por otra parte, también formará parte del Captur, Daniel Velázquez, empleado de planta permanente en representación del Municipio.

Vacunación antirrábica
El Municipio de Villa Carlos Paz a través del área de Veterinaria y Zoonosis continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20.
Se otorgará certificado de vacunación para todas las mascotas que reciban la inoculación. La misma es gratuita.
El cronograma de barrios y lugares de vacunación durante esta semana será: hoy lunes 19: Avenida J. S. Bach y Comechingones; martes 20: Dique San Roque; miércoles 21: Perón y Torricelli; jueves 22: centro vecinal Villa del Lago y viernes 23: estación de servicio Esso.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog