Martes 20 de diciembre, 2011

Temporada 2012
Convocan a guardavidas
Ante el reclamo salarial que vienen realizando los guardavidas, desde el área de prensa de la Municipalidad de nuestra ciudad se informó que "la idea es cortar con la precarización que había en los empleos en situaciones de riesgo que tenía el municipio, y que en lugar de becas como venían funcionando, pasen a ser contratos. De alguna manera se blanqueó a 32 personas, que es el número de integrantes que conforma el cuerpo de guardavidas para el verano. Anteriormente ganaban 2300 pesos, lo que se hizo es aumentarle el 30 por ciento, que fue el incremento que se les dio a los municipales, redondeado a tres mil pesos de bolsillo, que es lo que se les pagaría". Según declaraciones del Intendente "es una propuesta lógica y con sentido común. Esperemos que prime la vocación por su profesión".
El panorama actual es que "aún no ha firmado ninguno de los guardavidas porque pretenden cobrar cerca de cuatro mil pesos. Por eso que se abre una convocatoria para personas con experiencia en esto, para que en el caso de que no firmen los que están, se llame a los suplentes para que se sumen al llamado que está llevando a cabo la Municipalidad", explicaron desde prensa.
Inscripciones: El Área de Defensa Civil del municipio solicita a los interesados en formar parte del Cuerpo de Guardavidas, presentarse en la sede del área ubicada en Avenida Sabattini s/n (detrás del Banco Provincia de Córdoba) de lunes a viernes de 9 a 12:30 a fin de inscribirse hasta el próximo lunes 26 de diciembre.
Los requisitos principales son: ser mayor de 18 años, contar con el certificado apto psico-físico y antecedentes en la función.

Centro vecinal Cu-Cú
Se prendieron las lucecitas del árbol
Ayer lunes 19 de diciembre el centro vecinal El Cu-Cú inauguró un árbol de luces en la plaza Fernando Casado, con motivo de la celebración navideña.
Al respecto, Mariano Mosquera, presidente la entidad barrial, expresó: "Lo armamos con la comisión directiva; hace tiempo que lo queríamos poner, nos organizamos y lo pudimos concretar. Hace alrededor de cuatro años que se lleva a cabo esta iniciativa y es una forma de estar presente en la Navidad con el centro vecinal. También estamos pensando en hacer algún evento solidario entre el 25 de diciembre y Año Nuevo; aunque todavía no hay nada definido específicamente, la idea es recaudar juguetes para donar".

Centro vecinal Santa Rita
Renovación de autoridades
La comisión directiva del centro vecinal de Santa Rita convoca a los vecinos a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará hoy a las 20 en la sede del centro ubicado en calle Medrano. En la misma, se pondrá a consideración la memoria y el balance del ejercicio 2010-2011 y la elección de nuevas autoridades del barrio.

Apertura de temporada 2012
Gran festival
La temporada 2011/2012 se inaugurará oficialmente el próximo viernes 23 de diciembre a las 20:30 en los jardines municipales con un evento destinado al público en general.
La programación incluirá los siguientes espectáculos: Jorge Rojas; Mauro Bornancini con Loly Antoniale; Cinco Sentidos; Sabrosas Zarigüellas y show circense.
A continuación, se realizará la presentación de algunos elencos que protagonizarán la temporada teatral en nuestra ciudad, y como broche de oro un show de fuegos artificiales.
A la 1 de la madrugada comenzará la recepción de todos los artistas y periodistas en la Galería Cultural del Puente Uruguay, donde serán recibidos por el intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo Oscar Antonio.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog