Jueves 22 de diciembre, 2011

Terminal de ómnibus
Cambio de cara
El municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno se encuentra trabajando en la Terminal de Ómnibus con vista a prepararla para la próxima temporada de verano.
En tal sentido, el secretario de obras, Julio Bustos confirmó que en esta primera etapa se está realizando la restitución de la carpeta asfáltica en el ingreso a la Terminal sobre calle Alvear, la pintura de la parte interior, a condicionamiento del sector de sanitarios y un proceso de mejoramiento en la parte estética y visual.
Además, se reubicó el estacionamiento de motocicletas y otra serie de medidas de emergencia.
Por otra parte, desde el área de Obras Públicas se encuentran realizando diversas acciones en los distintos balnearios, como prioridad de temporada.
Cabe destacar que todas estas iniciativas tienen por objeto recibir de la mejor manera al turista proyectando para los próximos meses cambios de mayor profundidad en la infraestructura de la ciudad, que formarán parte de las denominadas "Obras del Centenario" y que se darán a conocer en el transcurso de los siguientes meses.

Transporte Carlos Paz
Elecciones de delegados
En la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, hasta las 17 se está desarrollando la elección de delegados del gremio de AOITA del Transporte Carlos Paz.
Ante los acontecimientos, el delegado Jorge Romero, comentó: "Cada dos años se renuevan estos cargos; los postulados son Sergio Altamirano, Luis Torino, Darío Ponce y yo. Hoy se eligen dos delegados, ya que la ley prevé que cada 50 compañeros corresponde uno. Actualmente somos 105 trabajadores.
"Estos años fueron bastante complicados, a uno le toca realizar el trabajo más duro, nos llevamos los sinsabores de los problemas que surgen todos los días. Hoy estamos peleando porque la empresa tiene que hacer renovación de unidades, en esto no tenemos una buena respuesta; tratamos de instar para que la empresa sea un poco mejor, para que nosotros tengamos menos problemas y la empresa pueda brindar un mejor servicio. Reclamamos también que se nos pague el aguinaldo en tiempo y forma".

Apertura de temporada
Gran festival
Villa Carlos Paz inaugurará oficialmente la temporada 2011- 2012 mañana viernes 23 de diciembre a las 20:30 en los jardines municipales con un evento destinado para el público en general.
La programación del evento incluye los siguientes espectáculos: Jorge Rojas, Mauro Bornancini con Loly Antoniale, Cinco sentidos, Sabrosas Zarigüellas y show circense.
A continuación, se realizará la presentación de algunos de los elencos que protagonizarán la temporada teatral en nuestra ciudad cerrando y como broche de oro, habrá un mega show de fuegos artificiales.
Desde la 1 de la madrugada comenzará la recepción de todos los artistas y periodistas en la Galería Cultural del Puente Uruguay, donde serán recibidos por el intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo Oscar Antonio.

"Tripalium" por la Cyber
Mañana viernes 23 de diciembre desde las 19 hasta las 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani, presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo.
En la oportunidad se tratará el tema de "Las aguas bajan turbias", proyectos y ausencia de tales. Estado de la situación del saneamiento de la cuenca baja del embalse del dique San Roque y tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Para escuchar la radio vía Internet, entrar a www.escuchalacyber.tk o www.tripaliumvcp.blogspot.com.

Subida colectiva al Cerro de la Cruz
El próximo domingo 25 a las 18 un grupo de vecinos se hará presente en la base del cerro para disfrutar de una caminata, con el objetivo de limpiar el sector.
En relación a esto, Danilo Castelli, uno de los organizadores, comentó: "Con un grupo de vecinos decidimos subir a la cruz, ya que en otras oportunidades pudimos detectar el estado de abandono que se encuentra el lugar, hay pocos tachos y rebalsan de residuos. A la vuelta del recorrido recogeremos las botellas de plástico, tapitas y sorbetes que se encuentren tirados, y vamos a entregárselos a la Fundación ViDA que tiene un programa para utilizar y reciclar ese material. Pedimos a la gente que no ensucie, que si tiene que tirar un envoltorio, botella o tapita de gaseosa espere hasta llegar al tacho o llevarlo a su casa, pero que no lo dejen por allí, ya que son materiales que no biodegradan y tardan años en hacerlo, contaminan y arruinan un paisaje hermoso. Debería haber más cestos, nadie sube a buscar la basura".
Por otro lado, se solicita llevar ropa cómoda, zapatillas, anteojos, gorras, bebida y colocarse protector solar media hora antes de ascender.
Cualquier inquietud comunicarse al teléfono 15338202.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog