Martes 6 de diciembre, 2011

Conflictos en Carlos Paz Gas
Teniendo en cuenta los trascendidos sobre el apartamiento de Roberto Coti de la gerencia de Carlos Paz Gas; hoy consultamos a Alejandro Eguiguren, presidente de la Cooperativa Integral, una de las integrantes de la empresa mixta, quien declaró: "Habría una situación irregular, el tema sería una extensión de cañería en una propiedad de Coti, que se encuentra en un sector de la ciudad que no está autorizado. Se tendría que haber solicitado una ampliación, es un trámite que hay que realizar y pagar. Ese es el tema que está en discusión. El Directorio de Carlos Paz Gas ante la comprobación del hecho, le pidió a la Coopi que lo desvincule del gerenciamiento y es quien instruyó el primer sumario. El socio municipal nos solicitó a los directores cooperativos que como responsables tomemos una medida. No queremos darle más importancia de la que tiene, se monta un show sobre una cuestión interna, que no tiene la significación que se le quiere dar. Si se comprueba que cometió alguna irregularidad, es una pena; si lo oculta es otra la situación. No hay ningún empleado que esté exento de no cometer alguna falla en la función de su tarea, lo que sucede es que él es gerente. Ha sido un compañero de 30 años con el que tengo una amistad manifiesta".
Por otra parte, Roberto Coti, expresó su versión de los hechos: "Estoy preparando todos los descargos con mi abogado para presentar al Ministerio de Trabajo. Considero que esto es una persecución política laboral y una campaña de desprestigio hacia mi persona. Creo que nace ante la denuncia que hice en el seno de Carlos Paz Gas por el otorgamiento de conexiones a emprendimientos inmobiliarios. A partir de allí, se desarrollan todas las situaciones, como por ejemplo lo que dijo Carlos Felpeto a los concejales de que yo percibía un sueldo de 28 mil pesos por mes. Presenté mi recibo de haberes que dista muchísimo de ese importe. Ahora con una supuesta extensión irregular que es en la propiedad de mis padres, donde tengo toda la papelería, y nunca me informaron de que se debía realizar una extensión; tengo todos los papeles, que en su momento los haré públicos", indicó, mientras agregó: "No me considero separado del cargo, nunca me notificaron fehacientemente cuáles fueron las resoluciones del Directorio, necesito conocerlas para ejercer mi defensa, ya que todo parte de allí; siento que hay una persecución con visos políticos. Me avisaron por medio de escribanía, de telegramas sobre determinadas situaciones, pero no sobre las resoluciones; me dicen que me separan del cargo y que debo ir a declarar, me determinan culpable antes de que declare".

Reclamo de ASHOGA
La comisión directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) convoca a empresarios hoteleros y gastronómicos a participar de la reunión que se llevará cabo esta tarde a las 16 en la calle Saavedra 60.
En dicho encuentro se debatirá sobre el pedido del 35 por ciento de plus de temporada solicitado por UTHGRA con el objetivo de tomar una posición acorde con la realidad del sector.
Mediante un comunicado de prensa la Asociación Hotelera y Gastronómica, informó: "Es importante destacar que desde mayo los miembros de la comisión directiva de ASHOGA realizamos reiteradas reuniones con el Secretario General de UTHGRA, Jesús María Carrasco, en las cuales se dio a conocer que el sector hotelero y gastronómico no está en condiciones de cumplir con el pedido. A pesar de que la entidad empresarial manifestó su interés por desarrollar las negociaciones con el mayor consenso posible, sin alcanzar niveles altos de conflicto, las relaciones entre UTHGRA y la Asociación se rompieron, siendo ahora inminentes las medidas de fuerza del gremio".

Muestra fotográfica en el Rizzuto
FotoColor Carlos Paz invita a la comunidad a acercarse a la muestra fotográfica del concurso Fotografías Carlos Paz que se realizará esta noche a las 20 en el salón Rizzuto, ubicado en Avenida Cárcano 75.
Dicho concurso se realizó en el marco de la fiesta de la Identidad Carlospacense y conmemorando los 30 años de la casa fotográfica FotoColor Carlos Paz.
Habrá entrega de premios. La muestra se podrá visitar hasta el martes 20 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 20.

Nuevos cursos de Manipuladores
La Dirección de Salud Pública del Municipio comunica a los interesados que en diciembre, los cursos de manipulación de alimentos se llevarán a cabo en el salón Auditorio Municipal, ubicado en Liniers 50.
Estos se dictarán los miércoles a las 9, y son requisitos para la obtención o renovación de la libreta sanitaria.
Se recomienda a los interesados asistir con 15 minutos de antelación provistos del documento, cédula o libreta para renovar.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog