Martes 17 de enero, 2011

Ruptura de un caño del primer acueducto
Ayer, aproximadamente a las 20, se detectó entre la zona de San Antonio y Carlos Paz la ruptura de un caño del primer acueducto que provee de agua a la ciudad y a las comunas del sur. El personal de la Cooperativa Integral (Coopi) realizó los trabajos correspondientes para reparar dicha ruptura y resolver la cuestión.
Al respecto, Jorge Boido, encargado de prensa de la Coopi, comentó: "Este caño muestra mal estado por la antigüedad y obviamente con el forzamiento de agua que se está enviando por el acueducto ante la demanda que existe actualmente en la ciudad y presiones que se deben mantener de forma constante, terminan produciendo pérdidas. Entonces se abrió el sector para dejar al desnudo el caño y ver la gravedad de la rotura, se lo reparó con una abrazadera gigante para sellar ese lugar.
"Esto obligó que anoche se tuviera que cortar esa parte del acueducto, justamente entre lo que es Icho Cruz y calle Gambartes en Sol y Río, generando que nuestra ciudad esté provista solamente por el segundo acueducto y se perdiera presión en las zonas altas por los trabajos de reparación que se terminaron a primera hora de la mañana. Luego se rehabilitó la red de nuevo para mandar agua por los dos acueductos, pero el proceso es muy lento, entonces la recuperación del sistema dependerá de los niveles de consumo que tengamos en el día. Hay sectores que seguro recuperarán el servicio en la noche y en otros llevará su tiempo".
Por último, Boido aconsejó: "La clave es que la gente cuide el agua que tiene en el tanque domiciliario porque eso hará que se recompongan más los tanques barriales y en 24 y 48 horas se producirá la recuperación".

Terapia Intensiva
De acuerdo con lo informado por el intendente Esteban Avilés y la secretaria de salud Noemí Casalegno, a partir de hoy estará operando la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Por gestión municipal, se logró la habilitación correspondiente para la misma y también la del propio hospital.
Según la versión oficial, "la Terapia Intensiva no podía utilizarse porque faltaban elementos tales como grupo electrógeno, sistema de ventilación y aireación, equipo de rayos x portátil, seguros de los matafuegos homologados por bomberos, heladera para medicamentos, instrumental y mesas de comidas para los pacientes. Aún estaría faltando un aparato de gases en sangre que llegaría el próximo fin de semana". Mientras tanto, y "en virtud de un convenio firmado con el Sanatorio Punilla", en caso de ser necesario, se podrá hacer uso del que ellos poseen.
Asimismo, se cuenta con la guardia de laboratorio las 24 horas y la mini farmacia de la UTI.

Turista fallece en Carlos Paz
Un turista de 69 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, falleció en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, tras sufrir un infarto cuando se encontraba visitando las Altas Cumbres. La víctima fue identificada como Aniceto García y murió cuando era socorrido en el nosocomio carlospacense.
El episodio ocurrió el domingo pasado en el camino de los puentes colgantes, cuando García -en compañía de su esposa- sufrió una descompostura. Inmediatamente, la mujer alertó a los servicios de emergencias y se envió al personal policial motorizado para constatar la gravedad de la situación.
Pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron en el trayecto al nosocomio y al esfuerzo realizado por los médicos del Hospital, se produjo el fallecimiento.

Taller de introducción a la escultura
Entre hoy martes 17 enero y el jueves 15 de marzo de 9 a 11, con la modalidad "Diciendo y Haciendo" se llevará a cabo el 1º Taller Teórico Práctico de Introducción a la Escultura dictado por el escultor E. López D'Franza y coordinado por la Dirección de Cultura del gobierno de la ciudad.
Esta forma de trabajo significa que mientras se realizan las actividades prácticas, se va desarrollando coloquialmente la parte teórica que complementa los contenidos de la etapa inicial.
Se pretende de esta manera, aprovechar al máximo los tiempos disponibles mediante una práctica concreta e intensiva, desarrollando simultáneamente lo conceptual teórico, mediante un diálogo ilustrativo.
Se dictarán 18 clases en total, siendo obligatoria la participación al menos en 15 de ellas para acceder al certificado oficial que extenderá la Dirección de Cultura.
Informes e inscripción: Salón Rizzuto: teléfono 436400 y Parque Estancia La Quinta: teléfono 436426.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog