Jueves 18 de enero, 2012

Turistas se enfrentaron con delincuentes
Una familia de turistas de Salto Argentino, recién llegados a nuestra ciudad fueron protagonistas de un episodio lamentable cuando se disponían a ingresar con su vehículo al domicilio que arrendaban en calle Derqui y 25 de Mayo de barrio Villa Domínguez. Dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, forcejearon con dos integrantes de la familia, pero igualmente antes de huir alcanzaron a sustraer una cartera con 2.500 pesos, tarjetas de crédito y documentación personal.
La Departamental Punilla tomó inmediata intervención en el hecho y la familia lamentó regresar antes de tiempo, sin poder disfrutar de sus vacaciones.

Alcohol y riña a la salida de boliches
Algunos desórdenes en la vía pública se registraron hoy jueves alrededor de las 6:50 en inmediaciones al boliche Molino Rojo. Los protagonistas tienen 18 años (oriundos de la localidad cordobesa de La Pascana), 17 y 16 (ambos de Villa María).
Otra contravención tuvo lugar en cercanías a la disco Khalama, en el que algunos jóvenes protagonizaron una riña en estado de ebriedad.

Joven ahorcada
El hecho ocurrió en el campo denominado "El Hueco" de barrio Colinas esta mañana cuando alrededor de las 7 el tío de la víctima (de apellido Pérez) se percató que su sobrina estaba colgada de un árbol del predio y avisó inmediatamente a la policía. Aparentemente se habría quitado la vida utilizando una soga pequeña. La joven fue identificada como Beatriz Elizabeth Arias y tenía 23 años. Tomó intervención la Policía Judicial, a los fines de esclarecer el caso.

Vacuna antirrábica
Nuevos días y horarios
La Dirección de Políticas Públicas Saludables del Gobierno de la Ciudad cuenta a partir de ahora con dos veterinarios que realizan tareas en las castraciones y atención de los caniles y en la campaña de vacunación. Dicha división se debe a la disponibilidad y área de especificidad de los mismos.
En tal sentido, se reprogramó la campaña de vacunación que a partir del sábado 21 de enero se llevará a cabo los días martes y jueves (15 a 18) y sábados (10 a 15) de enero y febrero, de acuerdo al siguiente programa:
Sábado 21: El Palmar (Plaza de Playas de Oro).
Martes 24: Alemania y Bulgaria (Centro Vecinal Las Rosas).
Jueves 26: A. Perón y Brasil (Hospital Municipal).

Bicicleteada por la vida
El gobierno de la ciudad, a través de la Coordinación General de Políticas de Prevención y de la Casa de la Juventud recibirá a la "Bicicleteada por la Vida", organizada por la ONG "Estrellas Amarillas".
La caravana de bicicletas viene realizando su travesía desde Las Rosas (Santa Fe) y pasando por diferentes ciudades y pueblos, con destino final la ciudad de Villa Carlos Paz.
La misma se prevé que arribe el sábado 21 de enero cerca del mediodía, donde serán esperados en la Avenida Illia (a la altura de Pedro Canoero) por miembros del gobierno, con un escenario montado para actividades culturales y recreativas.
Al evento también adhiere la ONG "Concientizar para Prevenir" que al igual que "Estrellas Amarillas" vienen trabajando durante años para revertir el flagelo de la inseguridad vial y los accidentes de tránsito.

Liberan la nueva costanera
A partir del próximo domingo 22 de enero comienza la iniciativa denominada "Recreación en familia", coordinada por la Dirección de Eventos Deportivos. La misma consistirá en liberar el tránsito vehicular en la nueva costanera junto al lago San Roque desde la rotonda ubicada pasando el predio del Carlos Paz Rugby Club hasta la rotonda de Avenida Illia y Artigas.
Todos los sábados y domingos de 9 a 13 se desarrollará esta propuesta que a partir de la semana que viene incorporará actividades recreativas a cargo de profesores del área de Deportes en el recorrido de tres kilómetros y medio de extensión, en un entorno natural y paisajístico único para que el vecino y turista pueda disfrutar con tranquilidad y comodidad del lugar.

Inauguran muestra de Julia Ahumada
El Departamento de Cultura dependiente de la Dirección de Cultura a través de la Secretaría General de la Municipalidad invita a la inauguración de la muestra "Vertientes" de la artista Julia Ahumada Opanasiuk que tendrá lugar esta noche a las 20:30 en el salón Rizzuto de nuestra ciudad.
Esta muestra que se podrá visitar del 19 de enero al 1º de febrero de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y de 15 a 22 exhibe la defensa que hace la artista de los valores ancestrales de la unidad hombre- naturaleza. La entrada es libre y gratuita.

Festejo de la Filial Carlos Paz de Rosario Central
Este sábado 21 de enero la filial Villa Carlos Paz del club Rosario Central denominada "Edgardo Patón Bauza" realizará un gran festejo por sus doce años de vida.
El evento tendrá lugar en el Complejo Trampee (ruta 20 camino a Tanti) de 10 a 18. Los interesados pueden reservar sus entradas en: info@lavillacanaya.com.ar. Para mayor información comunicarse al teléfono 15606373.
_______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog