Miércoles 18 de enero, 2012

Salud Pública
Casalegno rindió cuentas
Se realizó ayer en el Concejo de Representantes la reunión prevista entre los concejales y la secretaria de salud del municipio, doctora Noemí González Casalegno.
Luego del encuentro, la funcionaria aclaró: "Esta no fue una interpelación sino una invitación por parte del Concejo para venir a contar cómo se encuentra la situación de salud en Carlos Paz, después de haber asumido y encontrado un sistema sanitario devastado y sin seguridad para el paciente. Creo que los concejales pudieron preguntar todo lo que querían y he respondido todo lo que se hizo y lo que se piensa hacer con el sistema de salud, pienso que quedaron satisfechos".
En cuanto a su relación con el doctor José Luis Jalil, explicó: "Eso es algo que solamente le corresponde al Ejecutivo, aquí he venido a hablar sobre los aspectos técnicos y a brindar un diagnóstico de la situación de salud desde el momento en que nos hicimos cargo y he respondido a todo lo que compete a mi área y función".

Guarderías municipales
Florencia Maggi entregó juguetes
Esta mañana la vedette Florencia Maggi -protagonista de la obra "El hombre de tu vida"-, junto al intendente Esteban Avilés y la secretaria de Educación, Isabel Dutra; entregaron juguetes al Centro Infantil Municipal número dos, ubicado en Curuzú Cuatia y 9 de Julio.
Al respecto, la artista comentó: "Trajimos un montón de juguetes y la verdad es que el comportamiento de los chicos me asombró porque ninguno se puso caprichoso ni lloró, son todos muy dulces. La contención que tienen en el jardín es muy importante porque se refleja en ellos.
"Antes de ser modelo y vedette, trabajé mucho con niños animando fiestas infantiles y fui maestra jardinera, así que me encanta el contacto con ellos y por eso elegí esta campaña que continuará durante el verano", finalizó.
En tanto que Isabel Dutra, destacó la labor por parte de las producciones teatrales en cuestiones solidarias: "Me parece muy importante porque es un compromiso social y se trata de mirar más allá de la actividad que uno desarrolla.
"Florencia trajo juguetes para distribuir en todos los centros, pero simbólicamente elegimos este por ser el más cercano. Vemos a todos felices y la sonrisa de un niño no tiene precio", culminó.

Actividades culturales
La Dirección de Cultura a través del Centro de Educación Musical, el Departamento de Cultura y el Departamento de Folklore programó durante los meses de verano un nutrido programa de actividades buscando llegar a los distintos barrios de la ciudad.
Esta noche, a partir de las 21 se presentará en la sede del centro vecinal Barrio La Quinta Cuarta "Humor con Jorge Mansilla". En tanto que en el centro vecinal Belgrano se desarrollará a partir de las 19 un máster de salsa a cargo del profesor Claudio Bazán.

Cotreco, con la mirada puesta en Córdoba
Mientras en la ciudad de Córdoba la actual prestataria del servicio de recolección de residuos atraviesa una grave crisis financiera y de conflictividad gremial, aumentan los rumores para la creación de un sistema de servicio "mixto", integrado por la actual empresa estatal Crece y una privada.
La empresa carlospacense se mostró interesada en expandir sus servicios en la ciudad capital.
En declaraciones a "Semanario Bamba" el vocero de la empresa recolectora Cotreco de Villa Carlos Paz, Marcelo Soria, sostuvo: "Nuestra empresa está interesada en ampliar sus servicios en varios lugares. Trabajamos también en Villa María y Río Cuarto. Ante la eventualidad de que en Córdoba la ciudad se privatice en dos mitades, nos daría la posibilidad de presentarnos en el acto licitatorio y competir porque creemos que estamos en condiciones de prestar un buen servicio".
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog