Martes 24 de enero, 2011

Lluvias caídas
Medidas preventivas por posibles crecientes
Debido a inconvenientes en el sistema de medición de CIHRSA y al no tener datos específicos de las lluvias caídas, el área de Defensa Civil del gobierno de la ciudad se encuentra con un móvil en Cuesta Blanca a fin de detectar el ingreso de posibles crecientes que lleguen a la ciudad en las próximas horas.
Los últimos datos cercanos a las 00 hora indican que el registro de lluvia en Carlos Paz fue de 0,49 mililitros, mientras que en la cuenca alta fueron 18.
En este sentido, personal del área se encuentra trabajando en los distintos vados con medidas preventivas, manteniendo cerrado el paso vehicular en el vado de El Fantasio.

Turista fallecido
El pasado domingo 22 en el Hotel FUBA de Cuesta Blanca, una pareja de turistas de 60 años se entrega al descanso y a la mañana siguiente la esposa constata que su marido se encontraba sin vida. Según actuaciones de rigor, la muerte se habría producido por un paro cardio respiratorio.

Mega desfile Vernucci
Cambio de horario
Debido a las condiciones climáticas que anoche hicieron imposible la continuación del Mega Desfile Villa Carlos Paz Vernucci 2012, la organización del evento confirmó que el mismo continuará hoy desde las 14 en los jardines municipales con las mismas características.
La entrada es libre y gratuita.

Caminata por una vida saludable
Hoy se llevó a cabo una caminata encabezada por el intendente Esteban Avilés y la actriz Iliana Calabró, acompañados de Gino Renni y Diego Pérez.
El objetivo de la actividad fue promover la realización de actividades deportivas-recreativas para la prevención de diferentes enfermedades.
La iniciativa fue propuesta por la actriz al Municipio y se trabajó desde la Dirección de Eventos Deportivos, la Dirección de Seguridad Urbana, la Coordinación de Políticas de Prevención y la Casa de la Juventud para su organización.
En este marco, Mauricio Miranda, desde el área de Coordinación de Políticas de Prevención, comentó: "Los sábados y domingos por la mañana se cierra la costanera para que la gente pueda ir a caminar, correr, andar en bici o hacer otro tipo de actividad. que se pueda realizar en familia. La perspectiva es muy buena, ya que no hay muchos espacios protegidos, es una iniciativa nueva para que las personas puedan utilizar estos lugares".

Escuelas de verano municipales
Programas de chequeos médicos
La Secretaría de Salud de la Municipalidad se encuentra desarrollando un programa de chequeo médico y de odontopediatría en el marco de las actividades de las escuelas de verano de barrios Sol y Río y Colinas.
El pasado fin de semana se realizó un chequeo general a los niños de cinco a doce años en el Polideportivo de Sol y Río controlando pediculosis, hongos y posibles problemas de salud, además de verificar el carné de vacunación realizando una ficha médica de cada uno de los niños.
A esto se suma un programa de odontopediatría a cargo del doctor Germán Flesia. Dicha campaña continuará hoy en el Polideportivo Colinas con las características mencionadas.

Campaña de Solange
A beneficio de un merendero
Esta tarde a partir de las 17 en el teatro Zorba, Solange Gómez Abraham, integrante del elenco "Quién con cuál" realizará una campaña para promover su elección a la "Chica del verano 2012", certamen organizado por el diario La Voz del Interior.
La misma consiste en hacer una recorrida por la costanera en bicicletas, rollers, motocicletas, patines, caminando, etcétera; con el fin de recaudar leche, azúcar, chocolate, mate cocido, masitas y alimentos no perecederos para el merendero "Arroz con leche" ubicado en la calle Nihuil del lote 13 (barrio Colinas). El mismo está a cargo de Dora Salgado, quien es la encargada de dar la merienda a alrededor de 60 chicos carenciados de entre 6 y 15 años los cuales asisten todos los días a su escuelita de fútbol ubicada en el mismo barrio.
También se recibirá todo aquello que pueda ser utilizado por unas 30 familias de escasos recursos como ropa, zapatillas, electrodomésticos en desuso, etcétera.
Las donaciones se recibirán en el teatro Zorba, ubicado en calle 9 de Julio y Montevideo en horario de 16 a 20.

Agenda cultural
La Dirección de Cultura a través del Centro de Educación Musical, el Departamento de Cultura y el Departamento de Folklore, programó durante los meses de verano un nutrido programa de actividades buscando llegar a los distintos barrios de la ciudad.
Hoy martes 24 a partir de las 20:30 habrá música, canto y danza en el Busto Gardel (Libertad 110). En tanto que a las 21, se presentará un espectáculo de folclore.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog