Miércoles 25 de enero, 2012

Montaña Mágica
Proponen "aula ambiental"
El Gobierno de la ciudad puso a consideración del Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza mediante el cual se crea un "aula ambiental" en los predios recientemente expropiados donde se localizaba el emprendimiento "Montaña Mágica".
La iniciativa busca adecuar las instalaciones preexistentes en la ladera a fin de acondicionarlas para poner en funcionamiento un espacio donde se desarrollen actividades vinculadas a la educación ambiental informal y a la restauración del ambiente natural de la montaña.
La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental tendrá a su cargo la realización de los trabajos necesarios para llevar adelante el proyecto, coordinado a través del Departamento de Gestión y Educación Ambiental de la Dirección de Planeamiento, con el apoyo del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).
Asimismo se prevé la realización de un programa de actividades integrado con el resto de las áreas municipales vinculadas al tema y las organizaciones intermedias interesadas.
Esta "aula ambiental" ubicada en un lugar de privilegio por su relación con el Área Protegida de las Sierras, permitirá realizar experiencias piloto de reforestación con flora autóctona con la posibilidad de cuidado y monitoreo de las especies, contribuyendo a un proceso de adquisición de conocimientos, valores y actitudes que tiendan a proteger y mejorar el ambiente.

Accidente en la autopista
Esta mañana alrededor de las 8:30 se produjo en la autopista Justiniano Posse, que une Córdoba y Carlos Paz, un accidente que tuvo como saldo cinco heridos. Al respecto, fuentes oficiales del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, explicaron: "Según nos informaron, el hecho se desató luego de la colisión de dos autos. Se tuvo que cortar el tránsito en dicha zona debido al accidente", finalizaron.

Teatros
50 por ciento de descuento para vecinos
Los espectáculos "Smail" y "14 millones" que se presentan en el Complejo de teatros del Sol ofrecerán un beneficio a los vecinos de Villa Carlos Paz durante los próximos días de temporada, un descuento de 50 por ciento sobre la entrada de mayor precio que son de 200 y 150 pesos respectivamente.
Los interesados deberán llevar su DNI y se les venderá una entrada por persona.

Club Carlos Paz
Se conformará el equipo de fútbol femenino
El Club Atlético Carlos Paz informa que se encuentra abierta la convocatoria para todas aquellas chicas que deseen formar parte del equipo femenino de fútbol. Al respecto, Carlos Marguetti, vicepresidente del club, indicó que "este proyecto ya se había creado hace tres años, pero el profesor que había propuesto dicho emprendimiento se fue a Brasil.
"Queremos armar un buen equipo para que compitan con otros de Córdoba. Próximamente haremos una prueba de jugadores y lo armaremos, después si hay muchas inscriptas, organizaremos una escuela de fútbol. Preferentemente buscamos chicas de 15 años para arriba, pero anotaremos a todas las que llamen".
Fútbol masculino. Por otra parte, el próximo 20 de febrero Racing de Avellaneda realizará una prueba de jugadores de toda la zona: "Haremos una convocatoria próximamente, que podría llegar a realizarse en el ACA porque en esa época estaremos colocando a nuestra cancha el riego por aspersión y después la alfombra de césped", finalizó.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog