Jueves 23 de febrero, 2012

Delito de instancia privada
Ayer miércoles 22 en horas de la tarde se presentó en la Comisaría local una mujer de 19 años manifestando haber sido abusada sexualmente. La denunciante, vecina de la ciudad, promovió acción penal en contra de un hombre mayor de edad y en estos momentos la Fiscalía de Instrucción de turno está investigando el hecho. Aún no se conocen mayores detalles por secreto de sumario.

Presupuesto Participativo 2012
Se realizó ayer por la tarde en el Palacio Municipal la primera reunión del Presupuesto Participativo con la presencia del secretario de gobierno Oscar Di Vico, el secretario de Calidad Institucional y Participación Ciudadana Omar Ruiz y el coordinador de Centros Vecinales Hugo Arias.
Cabe destacar que el Presupuesto Participativo 2012 contemplará 1.300.000 pesos que se repartirán entre las diez secciones que agrupan a todos los barrios de la Villa.

Jornada de inclusión-integración
Esta mañana se llevó a cabo en el Auditorio Municipal una jornada de inclusión-integración organizada por la Dirección de Eventos Deportivos y la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos.
Algunos de los temas tratados fueron: concepto de inclusión-integración, Convención internacional de los derechos de personas con discapacidad, hipoacusia, ceguera, limitaciones motrices y deporte adaptado. Participaron destacados profesionales de Córdoba.

Preparación para la maternidad
Todos los jueves desde las 10 en el centro vecinal Santa Rita (Medrano 442) funcionan los talleres de preparación para la maternidad "Ayudando a nacer" y el programa "Crianza" para grupos de mamás y papás con bebés.
El primero está destinado a embarazadas facilitando un espacio donde las mamás pueden relajarse, informarse y compartir experiencias con otras mujeres que se encuentran transitando la misma etapa a través de talleres informativos, encuentros vivenciales y ejercicios respiratorios.
El segundo es un espacio creado para compartir con otras madres y padres las vivencias de la maternidad, paternidad y la crianza de los niños y las niñas.
Los interesados en participar de ambas propuestas, pueden comunicarse al teléfono: 4218010, interno 121.

Festival "Rock en la Villa" suspendido
Debido a cuestiones organizativas el festival "Rock en la Villa" dirigido a grupos de rock, pop y otros géneros de Villa Carlos Paz, se suspendió con fecha a confirmar.
De cualquier manera, las inscripciones para formar parte de la grilla estarán abiertas en el CEM (Centro de Educación Musical) sito en Libertad 110 de 9 a 13 y de 19 a 21.
Las bandas deberán presentar un demo (profesional o casero), filmación o videoclip con tres temas (un tema propio), una carpeta que contenga: datos de los integrantes del grupo, estilo musical e historia de la banda y fotocopia del DNI de los integrantes.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog