Martes 14 de febrero, 2012

Stravaganza, Carlos de Oro 2012
Ante una multitud que se dio cita en los Jardines Municipales, se realizó anoche la entrega de premios más importante del verano, los Carlos 2012, organizados por la Municipalidad.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, y otras autoridades municipales. Los principales ganadores fueron:
Carlos de oro: Stravaganza. Carlos de la gente: Despedida de Soltero. Mejor vedette: Estefanía Bacca (El anfitrión). Mejor actor: Roly Serrano (Venecia). Mejor actriz: Florencia Peña (Cuando Harry conoció a Sally).

14 de febrero: El precio del amor
El Día de los Enamorados es una costumbre que se ha instalado en diversos países del mundo, y Argentina no es la excepción: importante es el movimiento comercial que se genera en torno a esta fecha.
Diferentes son las maneras de manifestar el amor, ya sea con un gesto, una expresión de sentimiento o también desde el punto de vista material optando por regalar un presente a la pareja.
Suny, dueña de un local de regalería, comentó: "Los que compran más son los varones y llevan regalos importantísimos como preparados de bombones con cajas, champagne y copas, este año han gastado entre 300 o 400 pesos".
Por su parte, Victoria, empleada de la chocolatería "Bomblait", opinó: "Son muy buenas y han comprado mucho tanto hombres como mujeres. Este año se jugaron con el tema del bolsillo. Lo que más se vende son corazones y bombones con dedicatorias personalizadas. Este año se vendió el anterior".
Una costumbre que ya parece perdida es regalar una flor, según indicó Milena, quien se encontraba vendiendo en pleno centro de la ciudad: "Son flojas las ventas, no se regalan más rosas siendo tan baratas. Iba a ir a comprar más pero es al vicio, creo que me las voy a tener que comer o hacer sopa".
Una forma de expresar amor es simplemente regalando un abrazo, tal cual lo señaló Josefina: "Esta iniciativa la propone Tarjeta Naranja como una actividad más para el Día de los Enamorados. Hay mucha gente que necesita abrazos, entonces aprovechamos y se los damos. También repartimos tarjetas y caramelos, tanto para el que está enamorado como para el que no. Del otro lado hay una persona dispuesta a dar amor, y no importa si es conocido o no", finalizó.

Seminario sobre manejo del estrés
"Una introducción al manejo del estrés, la ansiedad y la depresión: intentando vivir con el menor estrés durante todo el año" es el título del seminario que se brindará desde hoy martes 14 al viernes 17 de febrero a las 22 en el Auditorio Municipal, con entrada libre y gratuita.
El mismo es organizado por el área joven de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Casa de la Juventud y estará a cargo del licenciando Daniel Wengrovsky, profesional con una amplia trayectoria como disertante en seminarios sobre estilo de vida saludable.
Cabe destacar que este curso se realiza en el marco de las actividades de servicio comunitario del VII Congreso de Jóvenes Adventistas a desarrollarse a partir del viernes 17 de febrero en el camping del Automóvil Club Argentino reuniendo a cientos de chicos provenientes de siete provincias argentinas. Este encuentro ha sido declarado de interés municipal.

Primera reunión del FUAP
Esta tarde a partir de las 19 se llevará a cabo en la sala del Concejo de Representantes (primer piso de la Terminal de Ómnibus) la primera reunión correspondiente a este año del Foro Urbano Ambiental Permanente. Se invita a instituciones, centros vecinales y ciudadanos a participar de la misma donde se tratarán temas ambientales que hacen a la problemática socio cultural de nuestro hábitat.

Red Solidaria
Se solicitan útiles escolares y calzados para chicos del norte de la provincia.
Para colaborar, llamar al 15611869 o mandar un mail a redcarlospaz@gmail.com.

Choque entre un colectivo y un utilitario
Esta mañana, sobre la avenida San Martín en el sector de ingreso a nuestra ciudad, se produjo un choque automovilístico entre un utilitario y un colectivo de una empresa de transporte que trasladaba a un contingente de estudiantes. Ocurrió cerca del Hotel Saint Tropez y frente a la estación de servicios YPF. La colisión provocó el volcamiento del rodado Renault Kangoo cuyo conductor sufrió heridas leves, pero fue trasladado al Hospital Sayago. Algunos pasajeros sólo tuvieron golpes menores, fruto del fuerte impacto entre ambos vehículos.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog